

Secciones
Servicios
Destacamos
DM .
Miércoles, 16 de noviembre 2016, 12:20
Cantabria generará 11.500 empleos entre noviembre, diciembre y enero, un 10% más, según un estudio de la Fundación Adecco y su división Adecco Outsourcing, que prevé un incremento interanual en España de 950.000 contratos, un 14% más que en 2015.
Aunque a nivel regional Cantabria es de las autonomías que menos contratos realizará en estos meses, a nivel provincial ocurre todo lo contrario y se sitúa entre la mitad de provincias que más empleos crearán entre noviembre y enero. Además, las previsiones hacen pensar que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años ya que la campaña comenzará con los descuentos del mes de noviembre (Black Friday y Cyber Monday) y se alargará hasta finales del mes de enero, incluyendo así el periodo de rebajas de inicio del año.
El sector protagonista de la campaña será el de gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas, donde se espera un incremento de entre el 20% y el 30% en la contratación con respecto al año anterior y de hasta el 60% con respecto al resto de meses del años. En esta línea, el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, dependientes, gestores del punto de venta y teleoperadores) será el más buscado.
Otros sectores aumentarán su plantilla de cara a la Navidad: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, logística, e-commerce, imagen y sonido, e incluso, hostelería y turismo en las semanas centrales de la campaña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.