Borrar
Dos turistas hacen fotos en la terraza del Centro Botín. Javier Cotera
El turismo digital, a debate en un congreso el día 11 en Santander

El turismo digital, a debate en un congreso el día 11 en Santander

El objetivo es reunir a profesionales y empresas del sector para debatir y poner en común los avances tecnológicos

Isabel Arozamena

Santander

Domingo, 8 de diciembre 2019, 10:53

El turismo digital es un sector en alza y cada vez son más las personas que preparan sus vacaciones mediante internet. El próximo miércoles, día 11, se celebrará en Santander la primera edición del Congreso de Turismo Digital, organizado por El Diario Montañés en colaboración con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander. El objetivo es reunir a profesionales y empresas del sector turístico para debatir y poner en común los avances tecnológicos que les afecta diariamente.

En evento se desarrollará de 9.30 a 18.00 horas en el salón de actos del Palacio de Exposiciones de Santander, donde se abordarán temas como la tecnología, el turismo sostenible, la digitalización del turismo y el 'big data' aplicado al sector así como casos prácticos.

Entre los ponentes que acudirán a esta edición está Ainhoa Raso Canals, VP Innovación y nuevos desarrollos en Tourism Data Driven Solutions, que hablará del turismo sostenible. La ponente ha desarrollado políticas de sostenibilidad y despliegue del concepto gestión inteligente en destinos y empresas del sector, a través de la gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.

La jornada, organizada por El Diario Montañés, se desarrollará en el Palacio de Exposiciones

También participará Carlos Domínguez, director de nuevas tecnologías del Instituto Técnico Hotelero, que aportará su experiencia en una ponencia titulada 'Innovación y Tecnología en el sector turístico'. Ha forjado su especialización en ámbitos como la innovación, la distribución hotelera, el comercio electrónico, planes estratégicos, gestión de la calidad, automatización de procesos, transformación digital, gestión del conocimiento, gestión de alojamientos, marketing, desarrollo de producto, comercialización y ventas.

Venta directa

Por su parte, Sergio García Carranza, Business Developmente manager de OneSeq en el área de seguridad de Alhambra-Eidos, hablará de cómo proteger el patrimonio de Cantabria. Ha desarrollado su carrera profesional en el mundo TI y siempre enfocado en las estrategias de negocio de las compañías, con experiencia en funciones comerciales y en la gestión de equipos técnicos.

Otro tema que se tratará en el congreso es el 'big data' aplicado al turismo, que impartirá Javier Ramos, director académico del programa en tecnologías 'big data' en la Universidad de Deusto. Ramos ha liderado proyectos tecnológicos para numerosas empresas en distintos tipos de sectores como turismo, banca y alimentación.

También estará presente Sonia Molina, directora de Revenue Managment en HotelsDot, para hablar de los pasos del 'revenue managment' en la optimización de la venta directa. Inició su carrera en Marriott y NH Hoteles. En el primero permaneció durante dos años como asistente del director de Servicios de un hotel de 1.560 habitaciones en San Diego (California) y en NH Hoteles estuvo más de cinco años desempeñando la función de Área Revenue manager para Cataluña y Aragón gestionando más de 20 establecimientos

Para finalizar la jornada, Emilio Duró, socio fundador de Iter Consultores SL, impartirá una charla con el título 'No vale rendirse'. Duró colabora como invitado externo en distintas universidades y escuelas de negocio de ámbito nacional e internacional. Ha expuesto sus teorías en medios de comunicación y es autor de múltiples artículos en publicaciones empresariales y de difusión general.

El congreso está dirigido a profesionales del sector turístico y restauración, así como profesionales del marketing y nuevas tecnologías. La inscripción es gratuita a través de https://turismo.eldiariomontanes.es.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El turismo digital, a debate en un congreso el día 11 en Santander