La Universidad de Cantabria ofrecerá el próximo lunes una jornada formativa sobre la 'teoría del cambio': midiendo el impacto con precisión
UC ·
Bernardo García Izquierdo, consultor social, enseñará en este taller práctico a construir una Teoría del Cambio efectiva
R.C.
Santander
Miércoles, 27 de noviembre 2024, 11:08
La Universidad de Cantabria organiza el próximo 2 de diciembre una jornada formativa sobre la Teoría del Cambio, una metodología clave para medir y comprender el impacto de proyectos y organizaciones. La sesión, impartida por Bernardo García, se desarrollará de 17:00 a 20:30 horas en la Sala Gómez Laa del edificio de Económicas y Derecho.
Esta actividad se enmarca en un ciclo formativo más amplio sobre medición del triple impacto: social, económico y ambiental, organizado por el Consejo Social de la Universidad de Cantabria en colaboración con el Centro Yunus.
El ciclo busca introducir a los participantes en diversas metodologías para evaluar el impacto social, económico y ambiental, respondiendo al creciente interés por la sostenibilidad empresarial y la responsabilidad social corporativa, especialmente en un contexto donde la nueva Directiva sobre Información Corporativa en Materia de Sostenibilidad (CSRD) está transformando la manera en que las empresas reportan su impacto.
El objetivo principal del encuentro es que los participantes conozcan y experimenten el proceso de construcción de una Teoría del Cambio, fundamental para evaluar y mejorar el impacto social y ambiental de iniciativas organizacionales.
Durante la jornada, se abordarán conceptos como la definición de impacto social, metodologías de medición, componentes de la Teoría del Cambio y estrategias para identificar efectos esperados y no deseados.
La actividad está dirigida a profesionales de diversos sectores, incluyendo directivos, consultores, académicos, emprendedores sociales y representantes de organizaciones públicas y privadas interesados en comprender y medir su impacto social.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.