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Uno de los supermercados de BM. En Cantabria hay 25 hasta la fecha y una tienda BM Shop. DM
Uvesco compra el Supercor de San Fernando y abrirá en el mes de abril

Uvesco compra el Supercor de San Fernando y abrirá en el mes de abril

Invertirá 1 millón de euros en el supermercado, que se añade a los 25 existentes en la región, y suma 26 empleados a los 634 actuales

Martes, 28 de enero 2020, 22:47

El Grupo Uvesco, que ayer presentó sus resulatdos, sigue apostando por Cantabria y anunció la próxima apertura, en el mes de abril, de un nuevo supermercado en Santander ya que ha adquirido el existente de Supercor en la calle San Fernando de Santander. El nuevo comercio se suma así a los 25 BM existentes en la región y sus 26 empleados a la plantilla acvtual de 634 personas. Además, hay un supermercado franquiciado de BM Shop y están previstos otros.

El supermercado de San Fernando, con una superficie de 1.000 metros cuadrados y aparcamiento, tiene prevista una inversión de un millón de euros para su adaptación.

También se contemplan aperturas en las localidades guipuzcoanas de Zarautz y Aretxabaleta, y seis nuevas tiendas en la Comunidad de Madrid, siguiendo el plan de expansión que se inició en 2017 en la zona centro. Estas aperturas serán en Majadahonda, Colmenar Viejo, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, Pozuelo y Las Rozas.

Por su parte, dentro del desarrollo de la franquicia BM Shop, está prevista la puesta en marcha de 5 proyectos en el País Vasco, Navarra y Cantabria, y que se sumarán a los 9 ya existentes.

En cuanto al balance de 2019, Grupo Uvesco cierra el ejercicio con 5.121 personas empleadas y la apertura de 17 nuevos supermercados propios y 3 franquicias. Alcanzó una facturación de 773 millones de euros, que ha supuesto un incremento del 4,5%, y ha incorporado a su plantilla 552 nuevas personas.

Las líneas de actuación para este año contemplan una inversión de 39 millones de euros que se destinarán a la apertura de nueve nuevos supermercados BM; reformas y mejoras de tienda; y el plan de actuaciones en las once nuevas tiendas de Bizkaia, fruto de la operación de compra a Grupo Auchan. Asimismo, también se seguirá avanzando en el desarrollo y actualización del ámbito digital, el modelo de franquicia y la consolidación nuevos servicios adaptados a las necesidades de los clientes, dentro de un proyecto responsable a nivel social, económico y medioambiental. Con este planteamiento, el objetivo es incrementar un 7,40% la facturación hasta los 830 millones de euros.

El grupo ha finalizado el ejercicio con los retos cumplidos. Ha incorporado a su plantilla 552 personas y alcanzado una facturación de 773 millones de euros, que ha supuesto un incremento de 4,5% con respecto al anterior ejercicio. Además, se ha realizado una inversión de 41 millones de euros.

En cuanto a superficie, cierra el ejercicio con la puesta en marcha de 17 nuevos supermercados, que equivale a abrir un supermercado cada 21 días.

Respecto al modelo de franquicia BM Shop, ha puesto en marcha tres nuevas tiendas en 2019, en Bizkaia (Bilbao y Barakaldo) y en La Rioja (Ezcaray), sumando ya con un total de 9 franquiciados.

Actualmente, cuenta con 236 establecimientos propios y tienda online, con las enseñas BM Supermercados y Super Amara, y cuatro plataformas logísticas, repartidas en País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid y Ávila, y además alcanza una plantilla total de 5.121 empleados.

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