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Uvesco tiene claro que la gran apuesta de la organización está en la capital de España. En la pomada madrileña es donde la corporación de ... distribución alimentaria de origen cántabro va a dar la batalla en la próxima década, con una inversión prevista de 150 millones para abrir 50 Supermercados BM. Una estrategia en la que la plataforma logística que la organización posee en Sámano (Castro Urdiales) jugará un papel fundamental a la hora de garantizar el suministro de los establecimientos.
Según explica Eulogio Sánchez, vicepresidente del Grupo, «el proyecto de Madrid es una gran apuesta en la que seguimos inmersos, a través del MasterPlan de expansión. Se han cumplido ya dos años de andadura, desde la adquisición de la cadena Gigante, tiempo durante el que hemos renovado por completo las tiendas para su adaptación al modelo y ya hemos comenzado con la apertura de nuevos establecimientos. En Madrid tenemos presencia con 15 supermercados BM a los que se suman dos en Ávila. Este año hemos abierto tres nuevos supermercados en Boadilla del Monte, Hoy de Manzanares y Villaviciosa de Odón, a los que antes de final de años se unirán otros dos en Tres Cantos y Majadahonda».
21.000
metros cuadrados tiene la plataforma logística de Sámano.
Lejos quedan ya los tiempos en que la abuela de Sánchez abrió una tienda de ultramarinos en Torrelavega. Era el año 1905, y aquel primer negocio fue creciendo de forma exponencial hasta dar lugar a la composición actual. Como momento clave, 1993, fecha en que se decidió dar el salto a Vizcaya y VES (Viuda de Eulogio Sánchez) apostó por la unión con el grupo de Irún Unialco para conformar Uvesco.
Ahora, tocan nuevos parámetros sustentados en lo que ha funcionado durante décadas. «Nuestra estrategia está basada en la expansión y el crecimiento a todos los niveles pero también en la prudencia y en el compromiso con nuestro modelo BM, que es lo que nos ha permitido diferenciarnos en el mercado desde nuestra formación en 1993. Nuestro objetivo en la zona centro es expandir este modelo basado en la calidad sobre tres pilares: el producto fresco, el servicio al cliente y la amplitud de surtido. Las líneas de actuación para conseguirlo son la apertura de nuevos supermercados BM, fortalecer el compromiso con el producto local, impulsar el desarrollo en el ámbito digital y consolidar nuevos servicios adaptados a las necesidades de los clientes», sostiene el directivo.
En este momento Uvesco tiene presencia en Cantabria con 25 supermercados BM y, además, dos plataformas logísticas, una en Los Corrales de Buelna y la otra la mencionada en Sámano, que cuenta con 21.000 metros cuadrados y desde donde se efectúa la gestión integral del producto cárnico, fruta y verdura, y pesca, además de los congelados. «Esta plataforma nos ha permitido dar un servicio diario y directo a nuestros supermercados y el crecimiento del grupo, que desde la apertura de la plataforma en el año 2016 ha dado el salto a La Rioja, Madrid y Ávila, así como el desarrollo del modelo franquiciado que hoy en día cuenta con siete supermercados», detalla Sánchez.
Más aún. «En Cantabria tenemos además nuestro origen, hace ya más de cien años, y en nuestro ADN está seguir trabajando con nuestros proveedores locales y los productos cántabros. Invertimos más de 10 millones de euros al año en compras de producto local que cada ejercicio vamos incrementando. Nuestro objetivo en este sentido es seguir ampliando nuestra red de colaboraciones para ofrecer a nuestros clientes productos de calidad y kilómetro cero». En la lista, quesos cántabros; ternera del valle de Soba, Polientes, Liérganes, Campoo o Selaya; verduras; pescados...
Además de su plan de expansión en Madrid, Uvesco ya ha avanzado que va a cumplir los objetivos propuestos para 2019, esto es, crecer un 4% y alcanzar una facturación de 770 millones de euros. «A estas alturas del año podemos confirmar que lo lograremos. Para 2020 nuestro objetivo es seguir con nuestra expansión a través de la apertura de supermercados, con una media de ocho tiendas nuevas por año, tanto en nuestra zona natural como en Madrid», agrega Sánchez.
En Vizcaya la organización acaba de adquirir 11 supermercados Simplys
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