Secciones
Servicios
Destacamos
R. P.
Miércoles, 12 de julio 2023, 08:24
Para conseguir alquilar un piso, tienes que estar atento, reaccionar con rapidez y tener preparado todo lo necesario. Ten en cuenta que es un proceso selectivo bastante exigente, cualquiera no da el perfil idóneo. Desde pisos.com te ayudamos con algunos consejos, para prepares una estrategia, conseguir esa casa que quieres e independizarte.
En cuanto veas el anuncio de una vivienda que se ajusta a tus necesidades, llama inmediatamente. No dejes pasar ni un minuto. Las agencias, así como los particulares, una vez que han recibido suficientes llamadas de interesados, ya no cogen el teléfono. Pasa lo mismo en los portales inmobiliarios en internet, dejan de admitir solicitudes y ya te puedes olvidar. Si tienes la suerte de que te cojan el teléfono, probablemente te contesten que ya no dan ninguna cita más. Aprovecha también otros canales como el email o el Whatsapp.
Sin necesidad de vestirse como para una boda, si que sería conveniente aparecer en la cita con una buena presencia. Ser educado, preguntar todo lo que necesitemos, sin ser excesivamente puntillosos, y saber escuchar al agente o al dueño, te hará ganar muchos puntos para conseguir tu objetivo. Hay que buscar el equilibrio entre dar confianza y no ser un pesado o estar callado como una tumba.
En el momento de presentarte en la cita, deberías estar preparado para el siguiente paso. Agilizar el proceso burocrático llevando encima toda la documentación que te hará falta, también será motivo de que estés más cerca de alquilar la casa. Prepara en una carpeta con fotocopias de nóminas, contrato de trabajo y última declaración de la renta. Esto como mínimo es lo que primero te requerirán para valorar si hacerte un contrato de alquiler. Con todo este papeleo adelantado darás a entender que estás verdaderamente interesado en la vivienda.
Tu solvencia económica como inquilino deberás demostrarla, a través de las nóminas y aportando por adelantado la fianza que te soliciten. Si además quieres, motu proprio, adelantar alguna mensualidad, mejor que mejor, tranquilizará a tu casero haciéndole ver que no tendrás problema a la hora de enfrentar cada mensualidad. La fianza, hoy en día, suele ser de una mensualidad. Tener este dinero preparado agiliza el proceso para completar el proceso y resulta una gran garantía de solvencia para tu futuro casero.
Internet es una fuente de información prácticamente infinita en nuestros días, y las redes sociales aplicaciones que se usan a cada momento. En ellas, cualquiera que tenga interés, puede conocer mucho de nosotros. Salvo que uses un alias, por tu nombre serás fácilmente encontrado en tu perfil. Este dice mucho de como eres, por tus aficiones y cualquier cosa que hagas pública. Así que, ten cuidado de lo que publicas, podría volverse en tu contra al crear desconfianza en quien te alquilará la casa. Si tus contenidos digamos, son inapropiados, de un día para otro puedes perder la oportunidad de alquilar la casa que querías.
No hay nada más tranquilizador que unas buenas referencias de tu anterior casero. Si le preguntan y habla de lo responsable y cumplidor que eres con tus obligaciones mensuales, ya puedes apostar que conseguirás tu alquiler. Es una de las mejores bazas que puedes jugar. Comprobar por un tercero que pagabas puntualmente, tanto el alquiler como los suministros, que además eras un vecino ejemplar que no molestabas y eras educado, entonces, nada más se podrá añadir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.