Secciones
Servicios
Destacamos
Podemos pelea por alcanzar el 5% de los votos para lograr representación en la Comunidad de Madrid y por ello ha emprendido una agresiva estrategia contra el Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso –con una campaña de acoso contra el hermano de la presidenta madrileña ... incluida–. Pero hoy los morados giraron su discurso hacia Más Madrid, su principal competidor en el espacio de la izquierda alternativa al PSOE en la región.
La líder de los morados, Ione Belarra, cargó contra la formación de Mónica García y Rita Maestre, la cual representa, a su juicio, una «izquierda cuqui» que no es «valiente» y que no se atreve a «dar las peleas». «Ése es el problema», destacó ayer en la plaza de las Peñuelas, ante unas 200 personas y junto a los candidatos de Podemos-IU-Alianza Verde a la Asamblea de Madrid.
Ni Más Madrid ni PSOE han secundado, precisamente, la estrategia adoptada por los de Belarra contra el PP desde el inicio de la campaña electoral, algo que no ha hecho a Podemos rebajar la dureza de sus mensajes. De hecho, el exvicepresidente del Ejecutivo y exlíder de la formación morada, Pablo Iglesias, llegó a tildar este sábado desde Baleares a Ayuso de «corrupta» y a advertir de que en la región madrileña «la derecha está preparando un golpe de estado».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.