Secciones
Servicios
Destacamos
mateo balín
Jueves, 9 de junio 2016, 19:26
Diversas causas de corrupción que se siguen en un juzgado de instrucción de Lugo podrían tener consecuencias directas en las elecciones autonómicas de otoño. La juez Pilar de Lara tiene abiertos al menos cuatro procedimientos, caso Pokemon, operación Condor, 'operación Pulpo' y 'caso Garañón' ... , donde se investigan a dirigentes locales de PP y PSOE, sobre todo, y BNG de diferentes provincias gallegas y a empresarios.
En 'Condor' se investiga supuestos cohechos (regalos) de Raúl López, un conocido empresario gallego de transportes, a políticos de diferentes partidos (PP, PSOE y BNG) a cambio de adjudicaciones públicas con las diferentes administraciones autonómicas.
El caso estalló el 18 de marzo de 2015, hace exactamente un año, cuando agentes de Vigilancia Aduanera irrumpieron en un conocido restaurante de Sanxenxo y pillaron a López justo en el momento en el que entregaba a dos empresarios hoteleros unos 60.000 euros. El dinero estaba en fajos encima de la mesa.
La investigación está secreta, pero podría deparar sorpresas en los próximos meses, acercándose a la cita electoral de otoño en la que el actual presidente de la Xunta, el popular Alberto Núñez Feijóo, aspira a revalidar su mayoría.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.