Así fueron los actos del cierre de campaña
10-N ·
PSOE y PP piden concentrar el voto como las únicas opciones para que haya GobiernoSecciones
Servicios
Destacamos
10-N ·
PSOE y PP piden concentrar el voto como las únicas opciones para que haya GobiernoAGENCIAS
Madrid
Viernes, 8 de noviembre 2019
El jefe del Ejecutivo y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes la campaña del PSOE a las generales del domingo ante 3.000 personas en Barcelona presentando a los socialistas como la «esperanza» de Cataluña y España frente al extremismo que ... representan los independentistas y los «franquistas» de Vox.
En un mitin en el Pabellón Textil de la Fira de Barcelona, Sánchez ha presumido de ser el primer presidente del Gobierno que cierra una campaña de las generales en Barcelona y ha reivindicado que la Cataluña a la que representan los socialistas es la que «quiere convivencia y no confrontación», la del «orden democrático y la no violencia», la de «las soluciones y no del conflicto».
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha cerrado la campaña electoral pidiendo a los votantes de Ciudadanos y de Vox que elijan la «papeleta» del PP en las elecciones de este domingo para poder «sacar» a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa. Eso sí, también ha solicitado un «voto prestado» a los socialistas a los que «duele España» ante la «gravedad» del país por la crisis territorial y económica.
«Pedimos lo más sagrado que hay en democracia, que es el voto. Quiero dirigirme a todos, pero en particular a aquellos que en algún momento votaron al PP pero decidieron dejar de votarnos», ha arrancado su discurso en un acto en el invernadero de la plaza de toros de Las Ventas, ante unas 3.500 personas, según fuentes del partido -han completado el aforo de 2.400 personas, si bien más de un millar se han quedado fuera del recinto-.
En el acto han tomado también la palabra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, la 'número dos' del PP al Congreso por Madrid, Ana Pastor, y el expresidente del Senado y candidato a la Cámara Alta, Pío García Escudero.
El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se ha comprometido este viernes a unir a los españoles y defender la libertad como contraposición a quienes promueven el odio y la imposición.
«No sé cuántos escaños tendrá la libertad y cuántos tendrá el odio, cuantos escaños tendrá la igualdad y cuántos la imposición o la superioridad moral de los nacionalistas, cuántos escaños tendrá la honradez y cuántos la corrupción», ha dicho en el Palacio de Congresos de Barcelona ante más de mil personas.
«Pero cada uno de los votos y los escaños que nos den los españoles van a ser mucho más útiles para la libertad, la igualdad y la unidad de este país que los escaños de cualquier otro proyecto», ha asegurado.
En el acto de cierre de la campaña han intervenido también la portavoz en el Congreso y cabeza de lista por Barcelona, Inés Arrimadas, y la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán.
El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha llamado a votar a su partido el próximo domingo para «desbaratar el plan» del PSOE y forzar la coalición que no se logró tras los comicios del 28 de abril.
En el acto con el que ha cerrado la campaña hacia el 10-N en la Feria de Madrid (Ifema), el líder de Unidas Podemos ha recordado a sus votantes que «tienen la llave» para que al PSOE no «no le quede más remedio» que pactar.
«Si nosotros estamos fuertes, va a ser la propia militancia del PSOE la que no les va a permitir pactar con el PP, porque, si lo hacen, no vuelven a gobernar en España en su vida», ha exclamado Pablo Iglesias en un mitin ante unas 5.000 personas acompañado de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del líder de IU, Alberto Garzón, entre otros dirigentes de la coalición.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este viernes en el cierre de la campaña electoral del 10-N que votar a su partido es «echar a Sánchez y a las políticas totalitarias de la izquierda», porque es «la única opción valiente que quiere la libertad para todos los españoles».
«Hace falta que Vox tenga mucha fuerza, porque si no, al PP y Ciudadanos les tiemblan las piernas, es necesario como hemos demostrado en Andalucía, Madrid y Murcia», ha recalcado Abascal en el mitin final de campaña.
Igual que en las elecciones del 28 de abril, el partido de Abascal ha escogido para el cierre la madrileña plaza de Colón que, según ha dicho, «es ya la plaza de Vox», su «talismán» y donde solo su formación se «atreve» a convocar a sus partidarios.
Como ya ha venido haciendo durante la campaña, Abascal ha apelado a todos los españoles, incluidos los socialistas, porque «Vox es mucho más que un partido político», ha afirmado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.