Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Lunes, 16 de mayo 2016, 18:47
Agentes del cuerpo de Policía de la localidad de Wilmette, a las afueras de Chicago, confirmaron ayer que habían localizado "sana y a salvo" a la cantante irlandesa Sinead O'Connor, que se hallaba en paradero desconocido desde la madrugada del domingo. Pocas horas antes ... del feliz desenlace, se había hecho pública la noticia de su desaparición, e incluso se había especulado con la posibilidad de que la artista hubiese acabado con su vida.
"Sinead O'Connor ha sido localizada, está a salvo y ya la hemos quitado de lista de personas desaparecidas o en peligro", explicó la Policía de Wilmette en un comunicado que recoge el diario 'The Chicago Tribune'. El comentario resolvía un enigma planteado por ellos mismos, unas horas antes, cuando explicaron en una nota que "una persona nos ha llamado para interesarse por ella y su situación, pero de momento no tenemos más información disponible". Sí detallaron, sin embargo, que la última vez que se había visto a la cantante, esta llevaba un abrigo negro, pantalones de cuero negros y una sudadera con la palabra 'Ireland' (Irlanda) escrita en la espalda.
Entre ambas notificaciones oficiales, el jefe de la Policía de Wilmette, Brian King, explicó que la última vez que O'Connor había sido vista fue el domingo a las 6.00 horas (hora local), circulando con una bicicleta eléctrica. "Hemos dado un parte de información a las fuerzas de seguridad locales que, al parecer, ha trascendido a los medios de comunicación", apuntó King. "Los agentes han realizado varias comprobaciones en la zona en la que fue vista por última vez, especialmente en parques y playas", añadió. A esto, la web estadounidense TMZ, especializada en escándalos de famosos, incorporó un dato macabro: la Policía sospechaba que podía tratarse de un caso de suicidio.
Trastorno bipolar
Nacida en Dublín el 8 de diciembre de 1966, Sinéad O'Connor firmó su mayor éxito en 1989 con 'Nothing Compares 2 U'. Escrita por Prince, la canción se convirtió en un éxito mundial y permaneció en lo más alto de las listas del Reino Unido durante tres semanas consecutivas. El álbum vendió un millón de copias y le valió a la cantante irlandesa cuatro nominaciones a los Grammy. Finalmente se hizo con el galardón al Mejor Álbum de Música Alternativa.
Mientras que la voz de la cantante irlandesa era aclamada por la crítica, ella no dejaba de protagonizar controversias. Casada en cuatro ocasiones, declaró en el año 2000 que era bisexual. En 2003 le fue diagnosticado trastorno bipolar. La propia cantante explicó en 2007 que antes de su diagnóstico había luchado con pensamientos suicidas. Reconoció que la medicación la había ayudado a encontrar "cierto equilibrio", pero que la mejora era "progresiva". En 2012 canceló una gira con el argumento que su médico le había recetado reposo tras haber padecido una "crisis muy grave". Ya en 2015 fue salvada por la Policía de un intento de suicidio tras publicar un mensaje en su página de Facebook en el que decía haber tomado una "sobredosis". En febrero de este año volvió a amenazar con poner fin a su vida escribiendo otro mensaje en la misma red social. En su mensaje más reciente, O'Connor pide a su hijo que el martes se presente ante la corte para pedir la custodia de su hermano.
No están claros los motivos de la estancia de O'Connor en Estados Unidos, aunque recientemente dijo que planeaba protestar en Carolina del Norte, probablemente debido a una reciente legislación de este estado sureño para restringir los derechos de los transgénero.
O'Connor también escribió recientemente que el cómico Arsenio Hall había proporcionando drogas durante décadas al fallecido icono del pop Prince, que murió el 21 de abril. La denuncia de la cantante desató una airada respuesta de Hall y una demanda por libelo. Hall Reaccionó con presteza y reclama a la intérprete irlandesa ante los tribunales cinco millones de dólares, unos 4,4 millones de euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.