![Enrique amenaza con cantarlo todo](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202107/21/media/cortadas/of-kPq-U1506748901F6E-1248x770@RC.jpg)
![Enrique amenaza con cantarlo todo](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202107/21/media/cortadas/of-kPq-U1506748901F6E-1248x770@RC.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
arantza furundarena
Madrid
Miércoles, 21 de julio 2021, 00:20
A estas horas es probable que Carlos de Inglaterra esté sopesando seriamente la posibilidad de viajar al espacio con Branson o Bezos... Pero sin billete de vuelta. Por si no tuviera ya bastante con su madre, que se aferra a la vida (y al trono) ... como un gato a unas cortinas, ahora su segundo hijo amenaza con darle un nuevo disgusto publicando unas memorias explosivas que verán la luz el próximo año. Teniendo en cuenta que la relación entre Enrique y el resto de la familia real británica viene a ser solo un poquito menos tensa que la de Rocío Carrasco y Antonio David, se espera que la autobiografía en cuestión incluya una buena ración de ataques a la corona.
'Fuckingham Palace', el tema más 'destroyer' de los Detroit Metal City, podría quedar reducido a tierna canción de cuna al lado de las acusaciones que Harry se propondría lanzar contra los de su propia estirpe, resentido como está por haberse visto obligado a dimitir como miembro activo de la familia real en unas condiciones mucho menos ventajosas de las que hubiera deseado.
La inquietante autobiografía tiene prevista su publicación hacia finales de 2022. Y su verdadero redactor será el estadounidense J. R. Moehringer, premio Pulitzer y también autor de las memorias del tenista Agassi. Las suyas propias, 'The Tender Bar', las quiere llevar al cine George Clooney, que para colmo es amiguísimo de Harry y Meghan. Así que no descarten un futuro biopic de Enrique en formato serie, con Meghan Markle en el papel de su vida: ella misma. En lugar de 'The Crown', sería 'The Contra-Crown'.
El duque de Sussex ha anunciado que donará los beneficios de su obra a una fundación solidaria, pero por si acaso él ya se ha embolsado un adelanto de veinte millones de dólares. Poca cosa, teniendo en cuenta que lleva un año trabajando en el proyecto y exprimiendo sus meninges hasta límites nunca antes explorados...
«Estoy escribiendo esto no como el príncipe que nací, sino como el hombre en el que me he convertido -ha declarado solemne-. He usado muchos sombreros a lo largo de los años, tanto literal como figurativamente, y mi esperanza es que al contar mi historia (los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas) pueda ayudar a demostrar que, sin importar de dónde vengamos, tenemos más en común de lo que pensamos»... Vamos, que todo el que escribe un libro tiene a un Pulitzer de 'negro' y 20 millones de dólares de anticipo.
Al margen de los mundos de Yupi en los que habita Enrique, la publicidad que le dedica la editorial Penguin Random House tampoco es manca: «Una memoria íntima y sentida de una de las figuras globales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo», después de Madonna y Mahatma Gandhi, les ha faltado añadir.
Harry insiste en ofrecer una versión definitiva y «completamente veraz» de los hechos. Pero teniendo en cuenta que los hechos que piensa relatar son entre otros el 'Megxit' y la muerte de su madre (Lady Di), no puede afirmarse que la objetividad esté precisamente garantizada. En su entrevista televisiva con Oprah, los Sussex ya dejaron patente su habilidad para arrimar el ascua a su sardina y presentarse como víctimas del sistema. Además, Enrique les ha estado ocultando a su padre y a su hermano su proyecto de memorias, como quien oculta la fabricación de una bomba.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.