

Secciones
Servicios
Destacamos
Una lluvia de billetes, Elon Musk comiendo humus, Donald Trump en una hamaca con Netanyahu, bailarinas con barba, estatuas de oro del propio magnate... El ... presidente estadounidense ha hecho uso de la Inteligencia Artificial para dar vida, en un vídeo musical en el que muestra su surrealista visión de la futura Gaza, su proyecto para convertir el enclave palestino en una turística 'Riviera de Oriente Medio'. Unas imágenes que ridiculizan el conflicto palestino-israelí.
Ha sido el propio magnate el que ha compartido esta recreación de apenas 33 segundos, en la que prácticamente ningún plano tiene desperdicio. Arranca con un grupo de personas, adultos y niños, caminando entre las ruinas de la ciudad que ha sido demolida por los bombardeos israelíes, para dar paso a lo que denomina como 'Trump Gaza'. Un destino turístico idílico que recuerda a Dubai o cualquier ciudad costera vacacional de Europa con sus rascacielos, hoteles, coches de lujos, yates y mercados para turistas.
En este sueño trumpista unas bailarinas con barba interpretan la danza del vientre en la orilla de la playa rodeadas de palmeras.
Una realidad de la que disfruta Elon Musk. La mano derecha del presidente aparece en la futura Gaza probando el humus en un restaurante en primera línea de costa.
El dueño de Tesla también hace gala de su fortuna y, sobre todo, de los beneficios económicos que va a generar este resort turístico de la forma más gráfica posible, lanzando billetes al aire que recoge la población local.
Pero no sólo Musk está presente. El propio Trump aparece gozando en una discoteca acompañado de una bailarina.
Más tarde, el magnate reaparece en traje de baño en la hamaca de la piscina de un hotel, acompañado del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también en bañador. Ambos mandatarios toman el sol y se divierten, escuchando música y bebiendo cócteles.
El surrealismo del vídeo llega a su punto álgido cuando se muestra una gigantesca estatua de oro, de cuerpo entero, de Donal Trump en el centro de la nueva Gaza, quizá en agradecimiento por ser su fundador. Desprende un tufillo a las que se mandaron construir los grandes dictadores de la historia.
Trump es mundialmente conocido por no ocultar su vanidad, así que propone como souvenir de este destino turístico figuritas doradas de su imagen, como si se trataran de los Oscar de Hollywood.
Para ese futuro soñado, también el magnate cree que los niños gazatíes portarán globos con su cara, igualándose a Mickey Mouse o la Patrulla Canina.
Hay que estar muy atentos a la letra de la canción que acompaña al vídeo de la 'Gaza de Trump'. Esta es la transcripciónde la pieza que a ritmo de rap describe la ensoñación del presidente:
«Donald Trump te libera
Trayendo la vida para que todos lo vean
No más túneles, no más miedo
La Gaza de Trump está finalmente aquí
La Gaza de Trump brilla resplandeciente
Un futuro dorado trae una nueva vida
Fiesta y baile, el acuerdo se ha cerrado
La Gaza de Trump, número uno
La Gaza de Trump brilla resplandeciente
Un futuro dorado trae una nueva vida
Fiesta y baile, el acuerdo se ha cerrado
La Gaza de Trump, número uno»
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.