Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Jueves, 11 de enero 2024, 20:11
Casi cuatro años después de que se materializara el Brexit continúan en el Reino Unido las voces críticas con aquella decisión. El último en poner en duda los beneficios de la salida británica de la Unión Europea ha sido el alcalde de Londres, el laborista ... Sadiq Khan, quien cargó este jueves contra la medida por haber costado miles de millones de libras a la economía nacional y pidió que se refuercen los lazos con la UE. La relación, dijo, debe ser «más estrecha».
El regidor londinense, que opta a un tercer mandato en las elecciones de mayo, puso sobre la mesa la idea de que el Reino Unido cierre un nuevo acuerdo con la institución comunitaria que «dinamizaría la economía y contribuiría a aumentar el nivel de vida de los británicos». «Hay que ser honestos, el Brexit no es una preocupación periférica que podemos dejar al pasado. Es un factor clave de la crisis del costo de la vida», reflexionó a sabiendas de que los partidos políticos del país, el suyo incluido, son reticentes a mencionar las repercusiones negativas del referéndum de 2016.
Khan encargó un estudio a Cambridge Econometrics sobre el Brexit que valora el coste de la salida de la UE en 140.000 millones de libras (casi 163.000 millones de euros) a la economía británica. Casi una quinta parte correspondería a la capital. El Gobierno de Sunak defendió que el país ha experimentado desde 2016 «un crecimiento más rápido» que Estados miembros como Alemania e Italia y destacó, además, las oportunidades abiertas tras abandonar Europa, como el tratado de libre comercio con Australia o la asociación comercial transpacífica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.