Secciones
Servicios
Destacamos
La investigación sobre el incendio mortal en un complejo hotelero situado en la estación de esquí de Kartalkaya, en el noroeste de Turquía, ha derivado en las últimas horas en nuevas detenciones. A las nueve personas arrestadas el martes, cuando se desató el fuego que ... causó 76 muertos y medio centenar de heridos, se sumaron este miércoles otras dos, mientras se multiplicaban las críticas de los supervivientes de las llamas por las medidas de seguridad del Hotel Grand Kartal. Según su testimonio, no se escuchó ninguna alarma en el alojamiento y muchos clientes tuvieron que recorrer de madrugada los pasillos llenos de humo en total oscuridad.
El incendio comenzó en torno a las 3.30 hora local, cuando la mayoría de los 238 huéspedes dormía, en el piso -un cuarto- donde se ubicaba el restaurante. En apenas media hora las llamas devoraban las otras once plantas del edificio, cuyo revestimiento de madera no ayudó a la extinción del fuego. Los bomberos tardaron diez horas en sofocarlo por completo. Portavoces del hotel, levantado en las montañas de Bolu, entre Estambul y Ankara, se mostraron este miércoles «profundamente entristecidos» por el suceso y aseguraron estar «cooperando» para esclarecer lo ocurrido.
Noticia relacionada
Apenas han trascendido detalles sobre la investigación del incendio, que sumió este miércoles a Turquía en una jornada de luto nacional mientras se celebraban los funerales por varias de las víctimas mortales. Entre ellas hay al menos una veintena de menores. Las autoridades han entregado ya 45 cuerpos a sus familias, mientras que continúa la identificación del resto de fallecidos a través de pruebas de ADN. Los investigadores no descartan que la lista de detenidos -en la que aparecen el teniente de alcalde de Bolu, el jefe de los bomberos y su número dos o el propietario y el director del complejo hotelero- se amplíe a medida que avanzan las pesquisas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.