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Patricia Romero
Miércoles, 27 de marzo 2024, 16:30
La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte de que este verano «habrá motos camufladas patrullando por las carreteras» de forma que »el motorista que está al lado de otro puede ser un guardia civil«. Así lo ha anunciado en una entrevista para 'El País' este miércoles su jefe, Pere Navarro, que, entre otras novedades previstas por la Jefatura Central de Tráfico para el 2024 está la de prohibir circular por el carril izquierdo en caso de fuertes nevadas para facilitar el paso a quitanieves o vehículos de los servivios de emergencia.
Preguntado por el exceso de velocidad al volante Navarro ha adelntado al citado diario que este año está previsto que la DGT instale «88 radares más» -serán de tramo, que es «más justo»- en las carreteras españolas, ya que «han supuesto una inmesa reducción de las velocidades medias».: «Que alguien te adelante absolutamente zumbado es cosa del pasado», asegura.
La DGT puso en marcha entre las 15.00 horas del pasado viernes 22 de marzo y el lunes 10 de abril una operación especial con motivo de la Semana Santa, periodo durante el cual espera 16,55 millones de desplazamientos por carretera, la cifra más alta de vehículos previstos en los últimos 20 años.
Las previsiones de desplazamientos en la operación de la DGT en Semana Santa, informa Servimedia, indican que Tráfico pronosticó 17 millones de viajes en la Pascua de 2004, cifra que descendió a 15,5 millones en 2005.
Según la DGT, este periodo vacacional es «uno de los más complicados del año, al aumentar el volumen de desplazamientos que se realizan en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas». El año pasado se produjo 29 siniestros mortalesen Semana Santa, en los que fallecieron 35 personas.
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