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Canal Motor
Martes, 12 de marzo 2024, 15:08
El holding español con presencia en el sector energético y carwash, Grupo Moure, ha cerrado el año 2023 con una facturación total de 103 millones de euros, lo que supone un aumento de casi el 10% respecto al año anterior. El holding, que durante este año celebrará su 30 aniversario, cuenta ya con 71 centros de lavado y gasolineras.
El pasado año supuso un importante paso hacia delante dentro del plan estratégico del Grupo, que engloba las empresas Elefante Azul, Autonetoil, Petronet y Washnet Factory. En lo que respecta a la plantilla, el número de trabajadores directos experimentó un crecimiento del 19,6%, alcanzando los 134 empleados, 22 más que el ejercicio anterior.
Según el director general de Grupo Moure, Manel Montero, en el último año se ha llevado a cabo la mayor inversión de sus tres décadas de historia en con una coyuntura, tanto nacional como internacional que «no ha dejado de ponernos retos por delante, pero hemos demostrado nuestro carácter resiliente, adaptándonos al máximo para seguir creciendo como empresa.
De cara al 2024 el Grupo tiene previsto continuar con esta tendencia alcista para «aumentar nuestra facturación un 30% en términos interanuales hasta alcanzar los 130 millones de euros», detalla el presidente y fundador del holding, Marcos Moure.
En lo que respecta a la coyuntura que ha rodeado al sector en los últimos meses, uno de los temas más comentados ha sido la situación de las gasolineras respecto a la propuesta emitida por el Parlamento Europeo para prohibir la venta de coches nuevos con motor de combustión a partir del año 2035.
En ese sentido, Marcos Moure señala el rol clave que puede jugar en esta transición el uso de los llamados e-fuel, o combustibles sintéticos, los cuales podrían reducir las emisiones de carbono sin poner en compromiso la continuidad de la comercialización y el uso de motores términos. Sin embargo, advierte que «aunque estos combustibles tienen el potencial de reducir las emisiones de carbono prácticamente a cero».
Por otro lado, una de las grandes preocupaciones que está rondando el sector es la actual situación de sequía provocada por la crisis climática, especialmente grave en las zonas del litoral mediterráneo. En la lucha contra este problema, la limpieza de coches en centros de lavado puede ser una acción muy importante para evitar el derroche de los lavados caseros, pues en el primero de los casos el gasto de agua no llega ni a los 60 litros, mientras que en el segundo puede ascender hasta los 400 litros.
«En nuestro caso tenemos un gran compromiso con la preservación del medioambiente y nos aseguramos de que las aguas restantes y contaminantes que surgen del proceso de levado se recojan y filtren, haciendo la separación pertinente de los residuos generados; todo esto, gracias a un sistema que nos permite reutilizar un porcentaje del agua empleada, tanto de pistas como de pórticos», concluye Marcos Moure.
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