![El rally de consumos Ecomotion cierra su 15ª edición sin un motor térmico](https://s1.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2024/06/20/ECOMOTIONTOUR_2024_LQ-6093-Rwqgs6zI1tJl2VdDPSiXfoO-1200x840@diario_abc.jpg)
![El rally de consumos Ecomotion cierra su 15ª edición sin un motor térmico](https://s1.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2024/06/20/ECOMOTIONTOUR_2024_LQ-6093-Rwqgs6zI1tJl2VdDPSiXfoO-1200x840@diario_abc.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Roig Valor
Lunes, 24 de junio 2024, 11:00
Hace más de 15 años, la mayor compañía de renting, ALD, creó el concepto del Ecomotion, una manera de demostrar a sus clientes que la conducción eficiente determinaba en gran medida los consumos finales de un vehículo. Entonces, todos los que se presentaron a la carrera contaban con propulsores diésel. En la de 2024, todos estaban electrificados.
Ahora, que ALD se ha fusionado con Leaseplan y se han convertido en Ayvens, han decidido continuar con la tradición y poner el foco en una conducción respetuosa con el medio ambiente, en parte para demostrar a sus clientes las variaciones posibles entre pisarle o no.
En total, se presentaron 31 vehículos de 22 marcas en tres categorías diferentes: híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros. Con ellos, en equipos de dos personas, se recorrieron 400 kilómetros entre las provincias de Madrid y Cuenca, pasando la noche en Tarancón.
El ganador en la categoría de coche eléctrico fue el MG 4, que logró unos consumos de 14,49 kWh por cada 100 kilómetros, una reducción del 13% con respecto a los datos oficiales homologados por el estándar WLTP.
En el caso de los coches híbridos, el ganador fue el Citroën C5 Aircross, que llegó a la meta con unos consumos de 4,19 litros de gasolina por cada 100 kilómetros, un 18% menos de lo que homologa la marca en WLTP.
Por su parte, en los híbridos enchufables se acabó coronando el DS7, con consumos mixtos de 13,7 kWh por cada 100 kilómetros y 10,83 litros de gasolina. ABC, que participó con el Seat León PHEV, quedó en segunda posición con unos consumos de gasolina menores, pero el motor eléctrico jugó en su contra.
El director comercial y de Marketing de Ayvens, Antonio Cruz, señaló: «Estamos muy orgullosos de volver a organizar otra edición del Ecomotion Tour, una competición que no solo promueve la eficiencia energética, sino que también subraya nuestro compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones».
«La participación de 22 marcas en el Ecomotion Tour 2024 demuestra la importancia creciente de la movilidad sostenible, que pretendemos seguir impulsando», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.