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Patxi Fernández
Jueves, 21 de marzo 2024, 12:37
La venta de coches en Europa ha crecido casi un 11% hasta febrero y supera los 2 millones de unidades. La electrificación avanza tímidamente en el continente, ya que la mayoría de las matriculaciones son de vehículos híbridos, mientras que las ventas de eléctricos puros se estancan y crecen un modesto 9% hasta 106.187 unidades. La tendencia refleja un claro descenso de las ventas de motorizaciones diésel.
Los modelos de gasolina mantuvieron su liderazgo como la opción más popular entre los compradores, seguidos por los híbridos-eléctricos. Las ventas de diésel cayeron en la mayoría de los mercados importantes, excepto en Alemania.
Entre los cuatro principales mercados de la UE, Francia (+13%) e Italia (+12,8%) crecieron a doble dígito, seguidos por España (+9,9%) y Alemania (+5,4%), según las cifras oficiales facilitadas este jueves por la patronal europea de la fabricación de coches ACEA.
En los dos primeros meses de este año, las matriculaciones de automóviles crecieron un 11,2% hasta 1,7 millones de unidades. Los principales mercados del bloque registraron un sólido crecimiento: Alemania (+11,8%), Italia (+11,7%), Francia (+11,2%) y España (+8,7%) registraron altas ganancias de uno o dos dígitos.
En febrero de 2024 , el mercado de automóviles de gasolina de la UE se expandió un 6,1%, impulsado principalmente por aumentos en los cuatro mercados más grandes, en particular en Italia (+33,4%), junto con España (+3,7%), Alemania (+2,3%) y Francia (+2,1%). Aunque la gasolina sigue siendo la fuente de energía más popular entre los compradores, su cuota de mercado cayó del 36,9% al 35,5% este año.
Por el contrario, el mercado de automóviles diésel de la UE se contrajo un 5,1% en febrero. Se registró una caída en varios mercados, incluidos tres de los más importantes: Francia (-30,5%), España (-17,4%) e Italia (-11,8%). Alemania se apartó de esta tendencia y las ventas de diésel crecieron un 9,7%. Las ventas de automóviles diésel alcanzaron las 113.891 unidades, lo que representa una cuota de mercado del 12,9%, frente al 15% del año pasado.
Las ventas de coches híbridos-eléctricos nuevos aumentaron un 24,7%, impulsadas por un crecimiento sustancial en los cuatro mercados más grandes: Francia (+41,5%), España (+26,5%), Alemania (+16,4%) e Italia (+16,1%). , que en conjunto representan más del 70% de las ventas en la UE. Las ventas totalizaron 255.511, representando el 28,9% del mercado.
Las matriculaciones de coches eléctricos híbridos enchufables también aumentaron un notable 11,6%, hasta 64.351 unidades, como resultado de un sólido crecimiento en mercados clave como Alemania (+22,3%), Bélgica (+21,8%) y Francia (+11,8%). Los coches eléctricos híbridos enchufables representan actualmente el 7,3% de las ventas de automóviles en la UE.
En febrero de 2024 , las ventas de coches eléctricos de batería crecieron un modesto 9% hasta 106.187 unidades, manteniendo una cuota de mercado estable del 12%.
Entre los cuatro mercados más grandes, Bélgica (+66,9%), Francia (+31,8%) y los Países Bajos (+20,9%) registraron importantes ganancias de dos dígitos, mientras que las matriculaciones en Alemania disminuyeron un 15,4%.
Las ventas de coches híbridos-eléctricos aumentaron un 24,7%, impulsadas por un crecimiento sustancial en los cuatro mercados más grandes: Francia (+41,5%), España (+26,5%), Alemania (+16,4%) e Italia (+16,1%). , que en conjunto representan más del 70% de las ventas en la UE. Las ventas totalizaron 255.511, representando el 28,9% del mercado.
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