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CANALMOTOR
Viernes, 5 de abril 2024, 09:12
Una de las alternativas que se han fomentado en los últimos años para tratar de frenar la contaminación y el impacto que producen los vehículos convencionales, ha sido la implantación de los coches eléctricos.
Ya es frecuente ver por las calles algunos de estos vehículos y, lugares específicos, cuentan con puntos de carga. No obstante, esta opción todavía sigue planteando dudas para algunos conductores que se encuentran en búsqueda de coche. En este sentido, en una entrevista en Rac1, Adrià González, que acaba de ganar el segundo premio a mejor mecánico de España respondió a algunas cuestiones sobre la idoneidad de estas máquinas desde el punto de vista técnico.
Para González, en la actualidad, «la peor opción es el coche 100% eléctrico». Afirma que si bien puede ser útil para trayectos en ciudades planas con un punto de carga cercano «no es una solución a largo plazo» debido a que «la red de España no está preparada».
Para este mecánico, uno de los problemas que plantean este tipo de coches es que «las baterías no trabajan bien» y «los kilometrajes son ficticios». En este sentido, explica que la vida útil de este tipo de vehículos totalmente eléctricos es menor: «Con los años de vida de un vehículo diésel, tendrás que acabar comprando dos coches eléctricos».
Adrià González
Segundo mejor mecánico de España
De hecho, otra de las críticas que hace sobre este tipo de coches es que «no es tan ecológico como te lo venden, por el proceso de fabricación y de reciclaje de las baterías».
En su opinión, si tuviera que apostar por un coche, lo haría por un «híbrido enchufable de gasolina» y descartaría los híbridos de gasóleo porque «no es el coche que necesita la mayoría de la gente».
En cuanto al futuro, opina que «la combustión seguirá existindo aunque seguramente más residual por la carga de impuestos». En este sentido, avisa de que si de verdad se pretende apostar por el coche eléctrico «deberíamos cambiar toda la infraestructura eléctrica del país». Asimismo, señala que el hidrógeno podría ser lo más económico de fabricar, auque «está costando que llegue al coche utilitario».
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