

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Roig Valor
Miércoles, 16 de agosto 2023, 21:00
En la rara ocasión en la que se ve un DB11 por la calle, lo último que se piensa es que necesita una actualización. Son encuentros tan poco frecuentes y las líneas de Aston Martin son tan elegantes y atemporales que impresiona, más aún si es en movimiento.
Sin embargo, ya han pasado seis años desde que salió al mercado y Aston Martin considera que es momento de presentar a su sucesor, el DB12. Este fue desvelado anteriormente este año en su versión Coupé, y ahora le toca el turno al descapotable, bautizado, como sus antecesores, Volante.
El precio del superdeportivo GT, con techo, está en torno a los 260.000 euros y cuenta con un potente motor V8 biturbo de 680 caballos. El Volante, que comparte el mismo propulsor, será desvelado oficialmente el viernes que viene en la Monterey Car Week, una cita ineludible para los aficionados al automóvil más afluentes.
Según la marca, el descapotable ha sido desarrollado en paralelo con el cupé. Por ello, mecánicamente su corazón es el mismo (un 34% más potente que su antecesor del DB11), pero los ingenieros de Gaydon optaron por hacer un 3,7% más rígido el chasis del Volante para contrarrestar la ausencia del techo. Esto se consiguió revisando los puntos de anclaje de la suspensión o un refuerzo en el motor.
Una de las principales quejas que tienen algunos modelos de las marcas de superlujo es en sus sistemas multimedia, que no se sienten a la altura de las facturas que solicitan sus productos. Con el DB12, Aston Martin estrena un nuevo sistema desarrollado desde cero por parte de la propia compañía, en vez de utilizar soluciones de terceros.
En cuanto a sistema de sonido, es el primer vehículo de la marca tras la colaboración con Bowers & Wilkins, y estrena un equipo de 1.170 vatios y 15 altavoces, entre ellos dos insertados en los reposacabezas para poder escuchar la música a altas velocidades sin capota.
Porque el DB12 Volante está homologado para alcanzar 325 km/h, tal y como su hermano con techo. Gracias a su transmisión automática ZF de ocho velocidades, es capaz, además, de alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,7 segundos, una décima por detrás del cupé
Otra de las novedades que presenta el descapotable es su nuevo sistema de plegado del techo de lona, denominado K-Fold, capaz de plegarse en 14 segundos y recolocarse en 16, operativa hasta los 50 km/h. De serie la capota es negra, pero podrá optarse por roja, azul o una combinación de negro y plateado. Las opciones de pintura y tapicería, como viene siendo habitual en la marca, son prácticamente infinitas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.