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A. Noguerol
Domingo, 17 de diciembre 2023, 19:01
Sin duda en 2024 veremos cómo llegan al mercado de vehículos nuevos modelos eléctricos con inminente carácter urbanio, y a un precio más asequible de lo que hemos visto hasta ahora. el eléctrico es más caro que el de combustión, y por eso quizás también nos tengamos que ir acostumbrando a que «el coche para todo» forma ya aprte de la historia.
En Invicta aprovechan la existencia de nichos de mercado para sus nuevos productos, y un ejemplo de ello es el nuevo Pocco. Un microcoche cien por cien eléctrico con el que se acercan por un lado al público más joven, pero también a aquellos conductores concienciados con la movilidad de cero emisiones, tanto para entornos urbanos como rurales.
Con tres metros de longitud y una autonomía de 150 kilómetros, el Pocco se adentra en un segmento que en otros muchos países del mundo ya tiene un peso notable, y que probablemente también comenzará a despegar en España.
En este caso, y frente algunos rivales que ya están presentes en nuestro mercado, el Invicta nos permite tanto circular por ciudad como por carretera gracias a su velocidad máxima de 90 km/h. Además, su potente aceleración le permite pasar de 0 a 60 km/h en sólo 3 segundos. Su sistema de frenos con ABS asegura una buena capacidad de detención. Y en caso de que se utilice en entornos rurales, su altura libre al suelo de 17 centímetros y la posibilidad de superar pendientes del 25% lo convierte en un compañero ideal para los desplazamientos.
En el salpicadero, realizado con un diseño limpio y armónico, destaca la pantalla táctil central para el manejo del sistema multimedia y donde también se recibe la señal de la cámara de ayuda al aparcamiento trasero. Por debajo de ella se sitúan una decena de teclas de acceso rápido a las funciones más habituales de la climatización y el aire acondicionado, así como el pulsador de warning.
Desde la pantalla y gracias a la aplicación Carlife, podremos conectar el coche con el teléfono móvil. Este dispone de un espacio reservado para alojarlo en la consola central, justo por delante de la ruleta de selección de los modos de conducción. Además, en el habitáculo hay conectores USB y toma de 12 V para recarga de dispositivos electrónicos.
En la consola también encontramos un portabotes para alojar una bebida de forma segura. Por su parte, en los tiradores de las puertas se encuentran los mandos de los elevalunas eléctricos y, en el del lado del conductor, el conmutador del cierre centralizado.
El puesto de conducción está presidido por un volante con un diseño tan deportivo como ergonómico, y que se encuentra achatado por su parte inferior para facilitar el acceso. La dirección tiene asistencia eléctrica. Los asientos dan al interior un aspecto deportivo gracias a su diseño con reposacabezas integrado. Además, la pantalla de la instrumentación ofrece con un diseño minimalista la información esencial que necesita el conductor: velocidad y nivel de carga de la batería.
Esta última tiene una capacidad de 9,2 kWh y se puede recargar en un enchufe convencional en tan sólo 6 horas. Gracias a su sistema de gestión de inteligente se garantiza una entrega de energía eficiente y su máxima duración tras los ciclos de carga y descarga. La situación de la batería permite evitar una reducción del espacio interior del habitáculo y, además, contribuye de forma positiva a bajar el centro de gravedad del vehículo. Su precio arranca en los 10.710 euros, incluidas promociones y ayudas públicas.
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