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Kia EV4 F. P.
El Kia EV4 y el Concept EV2 completan la oferta eléctrica de la marca

El Kia EV4 y el Concept EV2 completan la oferta eléctrica de la marca

Marcos Diego de Miguel

Miércoles, 5 de marzo 2025, 11:49

Kia ha fortalecido su apuesta por la movilidad eléctrica con la presentación de dos nuevos modelos que buscan ampliar su mercado y ofrecer opciones atractivas para los consumidores.

Se trata del EV4, una una berlina y hatchback eléctrico versátil y atlético, diseñado para uso urbano y viajes largos, y el Concept EV2, un SUV eléctrico del segmento B.

Versátil y práctico, el EV4 es un polivalente y atlético vehículo, concebido para recorrer ciudades y cruzar continentes. Constituye la primera berlina (cuatro puertas) y hatchback (cinco puertas) con propulsión totalmente eléctrica de Kia. Lanzado para redefinir el segmento C y con estilos de carrocería berlina y hatchback, el Kia EV4 representa un enfoque fresco de la estética tradicional del sector.

El EV4, como modelo clave, también amplía la reconocida gama de vehículos eléctricos de Kia y atrae al segmento de clientes a la «early majority». Promueve la adopción de los vehículos eléctricos mediante una combinación de diseño práctico e innovador, fiabilidad tecnológica y una utilización flexible, capaz de satisfacer un amplio abanico de necesidades de los clientes.

Basadas en la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de 400 V de Kia, ambas variantes del Kia EV4 aportan las ventajas de una batería estándar (58,3 kWh) o una de autonomía extendida (81,4 kWh). Alimentan a un motor de 150 kW en posición delantera. Puede acelerar de 0-100 km/h de 7,4 y 7,7 s, respectivamente, y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h en ambas variantes.

Kia EV4
Imagen principal - Kia EV4
Imagen secundaria 1 - Kia EV4
Imagen secundaria 2 - Kia EV4

Como en todos los vehículos eléctricos de Kia, estas prestaciones se equilibran a conciencia con la eficiencia que garantiza la máxima autonomía. Una serie de mejoras aerodinámicas, como un carenado integral, contribuyen a suavizar el flujo de aire bajo del vehículo y dan como resultado un ultrabajo coeficiente de resistencia CX de tan solo 0,23.

Esto permite que el EV4 berlina proporcione una autonomía de 430 kmi en el caso de la batería estándar y de 630 km con autonomía extendida, líder en su clase. En el ciclo WLTP, el EV4 hatchback alcanza una autonomía de 590 km cuando está completamente cargado.

Se puede pasar del 10 al 80 % de capacidad en tan solo 31 minutos. El EV4 tiene instalado un cargador de 11 kW que acepta entradas monofásicas y trifásicas.

La excepcional capacidad eléctrica del EV4 también puede utilizarse fuera del vehículo gracias a la función de carga desde el vehículo (V2L) de 3,6 kVA para uso en interiores y exteriores, así como a la de carga a la red (V2G) de 10 kVA. Ya sea para alimentar aparatos electrónicos en una salida al campo o para mantener la energía de los principales dispositivos domésticos durante un apagón, la versatilidad y flexibilidad del EV4 pueden ayudar a los usuarios tanto dentro como fuera del coche.

La toma de alimentación está situada en la aleta delantera, lo que mejora la accesibilidad y la flexibilidad del proceso, mientras que un visible indicador del nivel de nuevo diseño aporta comodidad.

El conjunto de la suspensión delantera consiste en un diseño de columna MacPherson especial para vehículos eléctricos. En la trasera hay una configuración multibrazo, con un conjunto integrado de muelle helicoidal y amortiguador. Por primera vez en esta categoría, se implementa en los amortiguadores la tercera generación de válvulas sensibles a la frecuencia «SFD3». Junto con los cojinetes Hydro G, las tecnologías del chasis reducen el ruido y las vibraciones, además de mejorar el confort de marcha.

La geometría mejorada de tracción delantera y las avanzadas estructuras del bastidor en puntos clave aumentan aún más la estabilidad en las curvas y la respuesta dinámica. Hay una reducción de hasta el 50 % de la desviación de la dirección sobre baches, para una experiencia de conducción más directa y agradable.

Con pantallas de 12,3 pulgadas (31 cm), 5,3 pulgadas (13,5 cm) y 12,3 pulgadas (31 cm), el monitor panorámico de 30 pulgadas connected car Navigation Cockpit (ccNC) del EV4 establece estándares líderes en su clase para el entretenimiento a bordo. Recientemente introducida por Kia, la actualización remota OTA permite a los clientes realizarlas a través de sus teléfonos móviles y conectarse perfectamente con sus vehículos. Además, esta innovadora función de conectividad también hace posible adoptar nuevos diseños de pantalla, como el contenido relacionado con la NBA y Disney, para personalizar el vehículo.

El asistente de IA de Kia aprovecha el aprendizaje automático para mejorar continuamente la precisión de respuesta del reconocimiento de voz, fortaleciendo las conexiones entre el EV4 y los sistemas de información externos para ofrecer una experiencia de usuario más satisfactoria.

La berlina EV4 se producirá en la planta Autoland Gwangmyeong EVO de Kia en Corea, mientras que el modelo con portón trasero se producirá solo en Eslovaquia, con el objetivo principal de venderlo en Europa. La producción comenzará a mediados de marzo para el modelo coreano, en la segunda mitad del año para el EV4 con portón trasero, que solo se venderá en Europa. La producción para Norteamérica y otras regiones está proyectada para finales de año.

Está previsto que el Kia EV4 salga a la venta en el mercado coreano a partir de marzo y que se lance en Europa en la segunda mitad del año. Las ventas en Estados Unidos seguirán más adelante.

Kia Concept EV2, adelanto de un futuro modelo de producción

El Concept EV2, por su parte, es un SUV eléctrico del segmento B. Se trata de un anticipo de un próximo modelo de producción que permitirá a los usuarios experimentar los espacios urbanos de formas nuevas y más intensas. Ambos vehículos están dirigidos a compradores que se guían por su estilo de vida y están deseosos de adoptar nuevas tecnologías. En última instancia, estos vehículos mejoran la productividad y abren nuevas posibilidades, además de promover el consumo inteligente.

Kia EV2 Concept F. P.

El Concept EV2 se identifica al instante como parte de la familia Kia EV, y su diseño limpio proyecta un carácter singular y decidido. La parte delantera presenta un frontal técnico enmarcado por luces de circulación diurna (DRL) verticales, que transmiten una fuerte sensación de modernidad, dinamismo y espíritu de aventura. La firma luminosa Star Map de Kia presenta un diseño de lámpara abierta sin cristal de cubierta, creando un impacto visual sorprendente.

A pesar de sus dimensiones compactas y aptas para la ciudad, la postura erguida del Concept EV2 refleja su enfoque audaz y sofisticado. Los paragolpes y los elementos gráficos inferiores del vehículo ofrecen un aspecto más robusto, que resalta el diseño decidido y la personalidad atractiva del Concept EV2.

El perfil del SUV combina un exterior elegante y de firme presencia con un habitáculo espacioso que realza su atractivo premium. El perfil frontal vertical proyecta confianza y se une a la perfección con la sección trasera a través de una línea de hombros que transmite sofisticación técnica. Las robustas aletas crean un sorprendente contraste con el diseño geométrico de la zona acristalada y los pasos de rueda, lo que aumenta el carácter dinámico del vehículo. Se espera que el Kia EV2 se lance en Europa y otras regiones en 2026.

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