Borrar
Lexus UX 300e P.F.
Nuevo Lexus UX 300e, más autonomía y más funcionalidad

Nuevo Lexus UX 300e, más autonomía y más funcionalidad

El 100% eléctrico estará disponible en los concesionarios de España este mes de julio de 2023 por 52.900 euros

Noelia Soage

Martes, 4 de julio 2023, 22:00

Ya a la venta en España por 52.900 euros, el 100% eléctrico de Lexus se presenta ahora con más autonomía y un habitáculo más atractivo y funcional, pero con el mismo refinamiento y placer de conducción que le caracteriza desde que llegó al mercado hace tres años. El nuevo UX 300e, que estará disponible en los concesionarios de España este mes de julio de 2023, sustituye la anterior batería de ion litio de 54,3 kWh por una con 72,8 kWh de capacidad, un aumento considerable de capacidad que únicamente afecta al peso del UX en 15 kg, siendo uno de los vehículos 100% eléctricos más ligeros de su categoría con un peso en vacío de 1.800 kg, y aumenta la autonomía de 315 kilómetros hasta los 450. O lo que es lo mismo, en más de un 40%.

UX 300e P.F.

La batería alimenta un motor compacto que propulsa las ruedas delanteras del vehículo, generando 204 CV y hasta 300 Nm de par, para poder disfrutar de una aceleración suave y lineal. El motor también genera electricidad cuando el vehículo frena o deja de acelerar. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,5 segundos, y recuperación de 80 a 120 km/h en 5,3. Y para recargar la batería, el UX 300e cuenta con un puerto de carga de Corriente Alterna en el lado derecho y un puerto de carga de Corriente Continua en el lado izquierdo para carga rápida. Con este último, se puede cargar la batería hasta el 80% en 80 minutos a un máximo de 50 kW/125 A. En cuanto a la carga de AC, se tarda nueve horas y media en cargar la batería al 100% a 32 A. Por otra parte, mientras se carga el UX 300e, se pueden utilizar equipos eléctricos como el aire acondicionado y el equipo de sonido.

Es más, por medio de la aplicación Lexus Link, los propietarios del UX 300e pueden consultar el estado de la batería, la autonomía disponible y el tiempo restante hasta completar la carga. Esta aplicación también puede programar a distancia la hora de inicio de la carga, para que los usuarios puedan aprovechar las tarifas energéticas más baratas.

UX 300e P.F.

En cuanto el conductor se sienta al volante, el UX evoca la sensación de un cinco puertas dinámico y lujoso: a pesar de ser más elevada, como cabe esperar de un crossover, la posición del conductor presenta una distancia relativamente corta de la cintura a los pies, que le da la sensación de estar más cerca del suelo que en otros todocaminos. Incluso su distancia entre ejes de 2.640 mm contribuyen a una marcha suave y estable, mientras que su reducido diámetro de giro hace que resulte más fácil maniobrar y aparcar.

Nuevo sistema multimedia

La novedad más evidente para los ocupantes del UX es el nuevo sistema multimedia. Con una pantalla táctil en lugar del 'remote touch', los controles resultan más intuitivos que en su predecesor, y se puede disfrutar de una mayor funcionalidad, más conectividad y una respuesta más rápida a los comandos. El tamaño de las pantallas se ha incrementado, en función de la versión de equipamiento, de 7 a 8 pulgadas, con gráficos más nítidos, y de 10 a 12,3 pulgadas, con alta definición.

UX 300e P.F.

Un nuevo sistema de reconocimiento de voz incluye la opción de utilizar el asistente a bordo 'Hey Lexus', que responde a instrucciones de voz para facilitar la conexión de llamadas telefónicas, la manipulación de los controles de sonido y el climatizador y las búsquedas en Internet. El nuevo sistema de reconocimiento de voz está programado para comprender términos más informales, para detectar si es el conductor o el pasajero delantero quien habla y para distinguir entre el ruido de fondo y las instrucciones, de forma que ya no sea necesario silenciar el audio para dar instrucciones.

Características del UX 300e

Lexus UX 300e P.F.

Motor : eléctrico de 204 CV Medidas (largo/ancho/alto, en metros) : 4,49/1,84/1,54 Autonomía : hasta 450 km Aceleración : de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos Velocidad máxima : 160 km/h Maletero : 367 litros Precio : desde 52.900 euros

Para mejorar aún más la conectividad, el nuevo sistema multimedia permite una fácil integración con smartphones mediante Apple CarPlay (conexión inalámbrica) o Android Auto (conexión por cable). La conectividad se amplía ahora a la aplicación Lexus Link para smartphones, que puede bloquear y desbloquear las puertas a distancia, activar las luces de emergencia y regular el aire acondicionado o la calefacción antes de llegar al vehículo. La aplicación Lexus Link también puede consultar el nivel de carga de la batería, la autonomía disponible con el aire acondicionado encendido o apagado y el tiempo restante hasta completar la carga.

UX 300e P.F.

Otro detalle es la gran capacidad del maletero, de 367 litros (del suelo al cubre-equipaje). Y también se ha modificado el funcionamiento del portón trasero eléctrico sin manos, que ahora responde de inmediato al botón montado en la puerta y se mueve con más suavidad al principio y al final de las secuencias de apertura y cierre.

Más información

Pero si algo llama la atención en el habitáculo de este UX 300e, es la incorporación de la tecnología de purificación del aire nanoe X. Estas moléculas de agua de tamaño nanométrico, que contienen radicales hidroxilos microscópicos, combaten los malos olores, actúan contra el moho e inhiben virus, bacterias, polen y alérgenos. Así, las investigaciones de laboratorio han mostrado que, en una hora, la tecnología nanoe X puede inhibir más del 99% de los virus y bacterias, y conseguir una reducción del 1,8 de la intensidad del olor. Al evitar la evaporación de la humedad, las partículas de agua nanométricas también mantienen la piel suave y bien hidratada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Nuevo Lexus UX 300e, más autonomía y más funcionalidad