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El Polestar 3 llegará a España en 2024

El Polestar 3 llegará a España en 2024

El SUV de altas prestaciones fue desvelado en la nueva concesión de la marca en la calle Velázquez de Madrid

Juan Roig Valor

Jueves, 7 de septiembre 2023, 12:00

Dada la popularidad de los SUV, es sorprendente que una marca eléctrica como Polestar haya decidido vender este tipo de siluetas con su tercer modelo. El Polestar 3 se trata de un todocamino eléctrico de altas prestaciones para el que ya se pueden hacer pedidos y cuyas entregas comenzarán en el segundo trimestre de 2024.

Aunque se trate de un SUV, desde el fabricante han querido mantener las señas identitarias de Polestar: diseño escandinavo, altas prestaciones y acabados premium. Partiendo de los 92.900 euros, cuenta con 489 caballos y una aceleración de 0 a 100 km/h en cinco segundos clavados.

Por dentro, sus butacas podrían estar en un salón danés. Es amplio, sobrio, moderno y agradable. «El espacio es el nuevo lujo», afirma Nahum Escobedo, el diseñador responsable por las líneas exteriores del Polestar 3, que se inspira del diseño aeroespacial para alcanzar una silueta musculosa y de alta tecnología.

De hecho, cuenta con dos alerones –uno en el capó y otro en la parte trasera– para dirigir el flujo de aire y reducir la resistencia del vehículo, uno de los factores determinantes para la autonomía de un coche eléctrico. Este, en concreto, cuenta con 610 kilómetros de ella homologados.

Además, también es posible equipar un sistema Lidar de Luminar para preparar el coche para la conducción semiautónoma de Nivel 3, en la que el coche podrá circular sin interacción del conductor durante la mayor parte del tiempo (en determinados entornos). De momento no hay una fecha prevista para que esta función esté disponible.

Además de la versión de base, se puede optar por la más potente Performance Pack, que aumenta los caballos hasta 517 y llega a los 100 km/h en 4,7 segundos a cambio de reducir su autonomía hasta los 560 kilómetros. Su precio es de 99.500 euros.

Milla de oro

La presentación española del Polestar 3 se llevó a cabo en su nuevo concesionario –la marca los llama «Spaces»–, situado en la calle Velázquez de Madrid, conocida popularmente como 'la milla de oro'. Tener acceso a este espacio era uno de los objetivos de la marca, que se quiere exponer al tráfico de pie de clientes con un elevado poder adquisitivo.

Para cada ciudad, Polestar se asocia con distribuidores especializados en marcas premium que ya comercializasen Volvo. En el caso de Madrid –donde ya contaba con un espacio en la Avenida de Burgos–, se trata de Ditevo. Se espera que se expandan a otras ciudades españolas a principios de 2024, según su director en la Península Ibérica, Stéphane Le Guevel.

Más información

Polestar cotiza en el Nasdaq de Nueva York y en el primer semestre de 2023 registró pérdidas netas de 474 millones de dólares, un 8% menores que las del mismo periodo de 2022. Sus entregas ascendieron a 27.841 vehículos y esperan acabar el año en torno a los 60.000, lo que supondría un incremento del 16%.

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