

Secciones
Servicios
Destacamos
Canal Motor
Lunes, 10 de marzo 2025, 10:34
Volkswagen, el fabricante alemán que democratizó la movilidad con el icónico Escarabajo, da un paso gigante hacia el futuro eléctrico con la presentación mundial del show car ID. EVERY 1. Este modelo, que llegará al mercado en 2027 con un precio inicial de alrededor de 20.000 euros, promete hacer la movilidad eléctrica accesible a millones de personas.
Volkswagen ofrecerá la cartera más variada en el segmento de gran volumen, desde eficientes motores de combustión hasta vehículos híbridos avanzados y pioneros vehículos totalmente eléctricos.
El up! construido hasta 2023 —el predecesor inmediato del ID. EVERY1— sigue convenciendo hoy en día por su diseño claro e inconfundible. El nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen también recoge elementos típicos en EVERY1.
Según Andreas Mindt, diseñador jefe de Volkswagen «nuestro objetivo era crear algo atrevido a la par que accesible. El ID. EVERY1 se muestra seguro de sí mismo, pero sigue siendo simpático, gracias a detalles como los faros delanteros dinámicos y la parte trasera «sonriente». Estos elementos de diseño lo convierten en algo más que un coche: le dan personalidad e identidad con las que las personas pueden identificarse».
Después del ID. 2all y de la versión deportiva ID. Concept GTI, el EVERY1 pertenece a la Electric Urban Car Family y se basa en la nueva plataforma modular de propulsión eléctrica. Gracias a la tracción delantera eléctrica, la MEB ofrece un aprovechamiento revolucionario del espacio y la máxima eficiencia.
El prototipo alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y está propulsado por un motor eléctrico de nuevo desarrollo con una potencia de 70 kW (95 CV). La autonomía es de 250 km como mínimo.
Con una longitud de 3.880 mm, el ID. EVERY1 se sitúa entre el antiguo up! (3.600 mm), el ID.2 all (4.050 mm) y el actual Polo (4.074 mm). En el interior ofrece espacio para cuatro personas y un volumen del maletero de 305 litros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.