

Secciones
Servicios
Destacamos
Canal Motor y Patxi Fernández
Jueves, 21 de marzo 2024, 09:45
Aunque los coches SUV están de moda, viejos vehículos con más de 15 años de edad han demostrado en numerosas ocasiones que tienen buenas cualidades para atravesar los terrenos más difíciles.
Es lo que se han propuesto desde Chatarras Raid, una competición con la filosofía singular inspirada en el concepto «chatarras», que adquiere un significado positivo en una prueba donde el mayor premio es vivir la aventura y llegar a la meta en las mejores condiciones.
Chatarras Raid, que cuenta con una comunidad de 50.000 seguidores en todo el mundo, ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años hasta posicionarse en la actualidad como una de las pruebas estilo raid más populares del circuito europeo gracias a una filosofía única donde prima la diversión y el disfrute de la experiencia, rindiendo tributo a los vehículos más populares de nuestra época, así como fomentando los menos potentes y más antiguos.
Los más de 200 vehículos participantes, icónicos modelos de los 2.000, los 90 y décadas anteriores, han atravesado el entorno de Merzouga, en el interior de Marruecos, para finalizar la jornada en Trafaoute Sidi Ali.
Allí se ha situado el campamento para el descanso de la expedición, en uno de los parajes más espectaculares del mundo. La comunidad chatarrera, de este modo, pasará la noche junto al gran lago seco de Trafoute para salir mañana hacia Tansikht.
El mayor raid multimarca de Europa, una alocada aventura con fines solidarios por el desierto, se acerca así a su fin. Este llegará el viernes cuando Chatarras Radi alcance la meta final Marrakech.
En sumás reciente etapa el desierto ha puesto a prueba las habilidades de los participantes de Chatarras Raid. La cuarta etapa de la primera edición de 2024 ha salido de la zona de Erg Chebbi y se ha cruzado con los primeros bancos de arena, que han examinado la pericia de los pilotos. Un terreno en el que, como ya ocurriera en la jornada de ayer, las palas se han convertido en una herramienta imprescindible para deshacer posibles atascos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.