Borrar
Cargar el coche P.F.
Circular con la carga mal sujeta puede suponer multas de 200 euros

Circular con la carga mal sujeta puede suponer multas de 200 euros

Si se trata de una mascota, la sanción puede llegar hasta los 500 euros si el animal está situado en el habitáculo del conductor

Canal Motor

Lunes, 26 de junio 2023, 13:00

Conducir con una carga mal acondicionada, que pueda desplazarse de forma peligrosa, que tenga peligro de caída o que comprometa la estabilidad del vehículo, según el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, conlleva una multa que puede llegar a alcanzar los 200 euros.

Por su parte, quienes se desplacen con mascotas que no vayan convenientemente sujetas se arriesgan a una multa de 80 euros, que puede llegar hasta los 500 euros si el animal está situado en el habitáculo del conductor.

Hay personas que desconocen que llevar un accesorio colgando del espejo retrovisor, como puede ser un ambientador o un muñeco de adorno, también se considera peligroso, ya que puede dificultar la vista del conductor. Esta situación podría conllevar una multa que podría ascender hasta 200 euros, o hasta 500 si los agentes consideran que puede desprenderse afectando a la conducción.

Javier Bosch, consejero delegado de Cleverea, señala: «Circular con la carga bien sujeta es clave para la seguridad de los pasajeros en cualquier desplazamiento. Los niños deben viajar en sistemas de retención homologados y los objetos deben estar convenientemente sujetos para evitar daños personales en caso de colisión o accidente«.

Más información

«Tomar conciencia de esta responsabilidad es el primer paso para un cambio de hábitos, la mejor inversión que puede realizarse en materia de seguridad», añade.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Circular con la carga mal sujeta puede suponer multas de 200 euros