

Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
Jueves, 21 de diciembre 2023, 17:00
Una casa, un coche, viajar, cumplir un sueño... son muchos los deseos de los españoles estos días pensando en si les tocará, aunque solo fuera un pellizco, de la Lotería de la Navidad. Pero lo curioso es que no buscan una mansión, un Lamborghini o dar la vuelta al mundo. O sí, soñar a lo grande es gratis. Pero es cierto que pensar en cosas «pequeñas» hace que mantengamos la ilusión.
Y así se refleja en un reciente estudio, en el que se detalla que los españoles prefieren la comodidad y practicidad a la hora de moverse por la ciudad o viajar, antes que el lujo, eligiendo en primer lugar modelos compactos urbanos (32%), ideales para moverse por la ciudad, seguido por SUV 4x4 (30%) para viajar en carretera.
Al contrario de lo esperado, cierran el ranking opciones más lujosas como coche deportivo (13%), monovolumen (11%), furgoneta camperizada (10%) y descapotable (4%). En cuanto al tipo de etiqueta, 7 de cada 10 españoles no tienen duda acerca de decantarse por un coche con etiqueta 0 o ECO, soñando con un vehículo híbrido (45%) y eléctrico (25%) que les permita adaptarse a las futuras regulaciones a la hora de circular por las zonas de bajas emisiones.
Y a la hora de invertir un dinero extra del premio de la Lotería, según Clicars, para completar el equipamiento del coche de sus sueños, los españoles eligen principalmente extras asociados a la seguridad y comodidad de sus ocupantes. Los datos de la encuesta revelan que el top 3 de extras que no pueden faltar son: cámara trasera de aparcamiento (58%), frenada automática en caso de colisión (51%) y control de crucero (30%). En últimas posiciones quedan curiosamente opciones premium como la tapicería de cuero (5%) o conexión wifi (21%).
Así queda claro que los españoles han mostrado un cambio de tendencia a la hora de elegir el coche de sus sueños si les tocase la Lotería de Navidad, priorizando la practicidad y sostenibilidad del día a día, así como su seguridad y la de sus acompañantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.