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Coche eléctrico P.F.
Expertos apuestan por poner impuestos a los eléctricos debido a su peso

Expertos apuestan por poner impuestos a los eléctricos debido a su peso

En el Reino Unido han pedido que a los automóviles eléctricos se les debe cobrar un impuesto de pago por uso, ya que dañan más las carreteras debido a su peso adicional

Canal Motor

Viernes, 16 de junio 2023, 06:10

La paulatina desaparición del coche de combustión, que genera a los estados múltiples ingresos a través de impuestos (combustible, circulación, aparcamiento, etc.) no está siendo sustituida por las tasas que aportan los coches eléctricos. Por este motivo, ya son muchos los expertos que lanzan propuestas para revertir esta situación. Un ejemplo es el Reino Unido, donde un grupo de expertos conservadores ha pedido que a los automóviles eléctricos se les debe cobrar un impuesto de pago por uso, ya que dañan más las carreteras debido a su peso adicional.

Se trata del Centro de Estudios de Políticas (CPS), que tiene estrechos vínculos con el Gobierno británico, que en una declaración ha apuntado que cuanto más se tarde en cargar los automóviles a batería con este impuesto, más 'políticamente difícil' será la decisión de hacerlo. En su informe, el CPS señala que las cuentas estatales se enfrentan a un agujero presupuestario de 25.000 millones de libras esterlinas (algo más de 29.000 millones euros) en un futuro próximo a medida que disminuyen los ingresos por impuestos sobre el combustible.

Así, se aconseja al gobierno británico que debería cobrar a los propietarios de coches eléctricos por kilómetro recorrido y más tarde hacer lo propio con los coches de combustión. El CPS sostiene que los ministros deberían comprometerse a reinvertir las ganancias en la mejora de la red de carreteras.

«Por su naturaleza, los vehículos eléctricos tienden a ser significativamente más pesados que sus equivalentes de gasolina o diésel, lo que significa que causarán más daños en las carreteras con el tiempo», se afirma en el informe. «Creemos que la tarifa por kilómetro debe variar según el peso del vehículo».

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«Esto, por supuesto, refleja el sistema actual, en el que los automóviles más pesados consumen más combustible y, por lo tanto, pagan más impuestos sobre el combustible», concluye.

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