

Secciones
Servicios
Destacamos
Canal Motor
Domingo, 26 de noviembre 2023, 09:01
Según GANVAM (la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor), el sector de la comercialización de coches usados crece un 5,2% en nuestro país, espoleado por la crisis económica. En cuanto al número de vehículos que se ponen a la venta, el porcentaje aumenta un 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Estos datos ponen de relieve la importancia que tiene contar con un vehículo en buen estado antes de realizar la compra.
En el caso de los coches importados, durante la primera mitad del presente 2023 se registró un récord histórico en ventas, según los datos publicados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
El análisis realizado por Carfax detectó que uno de cada dos vehículos presenta un riesgo asociado. De estos, uno de cada cuatro muestra un riesgo serio de haber sufrido un accidente previo. En cuanto a los precios, es interesante saber que los coches con menos de un año y más de diez son los que más suben de coste.
Además, el 44,5% de los coches de segunda mano que fueron consultados a través de Carfax en España entre enero y octubre de 2023 (una muestra de más de 400.000 vehículos del total de los verificados durante el citado periodo) presenta al menos un riesgo asociado, lo que puede convertirse en un quebradero de cabeza en el corto y medio plazo en el caso de que se realice la compra.
Los cinco primeros riesgos más detectados en los coches de ocasión son, por este orden, leasing/renting (17%), importación (12%), vehículo de alquiler (11%), daños o accidentes (10%), e inconsistencia o manipulación de kilometraje (3%).
Lejos de reducirse, las alertas en el parque de coches usados crecen. Según el proveedor de historiales de vehículos, se detectó un incremento del 3% en los riesgos de los coches de ocasión. De estos, uno de cada diez vehículos presenta al menos un riesgo grave: daños o accidentes previos, manipulación en el kilometraje, coches que han sido taxis en el pasado, denuncia por robo activa, casos de siniestro total o inspección técnica desfavorable. Solo uno de cada seis vehículos mostraba únicamente un riesgo bajo (por ejemplo, que sea un coche de importación).
Por otra parte, resulta sorprendente que los vehículos importados de marcas premium tengan un 56% más de posibilidades de presentar un daño previo que los coches importados de marcas generalistas. Son datos que ponen de relieve la importancia de conocer el verdadero estado de un coche antes de su compra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.