Secciones
Servicios
Destacamos
S. M.
Lunes, 21 de junio 2021, 19:11
El Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha remitido este lunes un oficio a todas las policías urbanas de tráfico de España para que intensifiquen los controles de alcohol y drogas en usuarios de vehículos de movilidad personal (VMP), como patinetes eléctricos, ... y ciclistas que circulan por las ciudades.
«Se vienen produciendo incumplimientos sistemáticos de las normas viales por parte de ciclistas, patinadores, los falsos VMP que son realmente ciclomotores, que generan una gran perturbación, inquietud e inseguridad y la ciudadanía, de manera que la movilidad sostenible, que es el objetivo, se pone en riesgo», ha puesto de manifiesto Vargas en una rueda de prensa, junto a los fiscales adscritos al Fiscal de Sala, Mario Sanz y Carmen González, según recoge Ep.
En este contexto, el Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial también apuesta por obligar a contratar un seguro a todos aquellos usuarios de este tipo de vehículos, tanto de VMP como de bicicletas. «Se están produciendo situaciones conflictivas en las grandes ciudades», ha recalcado.
Bartolomé Vargas ha argumentado que «no es infrecuente ver que ciclistas se saltan un semáforo en rojo o que el usuario de VMP circula por la acera y está a punto de atropellar a un peatón» y ha añadido que «no se respetan las señales», por lo que «se genera un sentimiento de inseguridad, perturbación en la convivencia ciudadana y conflictividad» que hace que la movilidad sostenible se aleje.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.