Secciones
Servicios
Destacamos
óscar b. de otálora
Martes, 16 de febrero 2016, 14:29
El joven sevillano D.M., informa El Correo, ingresado en la cárcel alavesa de Zaballa como presunto asesino de Alicia, la niña de 17 meses a la que arrojó por la ventana en Vitoria y de agredir a su madre, ha sido trasladado desde ... la cárcel alavesa de Zaballa a la prisión de Valladolid para evitar agresiones de otros reclusos, según ha podido saber elcorreo.com. El presunto asesino, de 30 años y profesor de saxofón, ingresó en el centro de internamiento el 27 de enero, después de que un juez dictara para él la orden de prisión provisional sin fianza por dos delitos de asesinato -uno en grado de tentativa- y otro de violencia de género.
Nada más entrar en Zaballa se aplicó a D.M. el régimen especial de protección, en el que ha estado acompañado las 24 horas del día por un preso de confianza para evitar suicidios. Asimismo, ha recibido la visita periódica de los psicólogos de la prisión. La decisión de cambiarle de centro estaba tomada desde el momento de su ingreso, ya que se temía que, al ser un caso conocido entre los presos del centro de internamiento, algunos internos podían intentar ajustar cuentas personalmente con D.M. en cuanto pisase la cárcel. El mismo tipo de medida ya se adoptó, por ejemplo, con el falso monje de Shaolín, acusado de asesinar a dos mujeres en Bilbao. Tras pasar por la cárcel alavesa fue conducido a Palencia y de allí a León.
El asesinato de la niña Alicia y las agresiones a su madre, Gabriela, una brasileña de 18 años, tuvo lugar el 25 de enero en la capital alavesa. Ese día, alrededor de las cuatro de la madrugada, en la vivienda de la joven se produjo una pelea entre ella y su novio. En un momento, la niña se interpuso entre los dos y el joven la zarandeó y después la arrojó por la ventana de un primer piso. Alicia quedó en el suelo, gravemente de herida. Un día después fallecía a consecuencia de las lesiones sufridas en la caída.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.