Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Martes, 1 de noviembre 2016, 16:12
El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, acompañado de los jefes de Unidad de la Comgemel (Comandancia General de Melilla), ha presidido la ceremonia de despedida del primer grupo de 72 militares melillenses, que forman parte de los 300 que integrarán el ... contingente de apoyo a las fuerzas iraquíes al mando del coronel del Grupo de Regulares de Melilla 52, Ángel Castilla Trillo.
La despedida, realizada a medianoche del lunes 31 de octubre al martes 1 de noviembre en el Puerto de Melilla antes de embarcar a Málaga, consistió en una formación con la enseña nacional encabezando la ceremonia y el comandante general despidiendo uno a uno a todos los militares que parten a Irak.
En conjunto, en varios grupos que viajarán estos días desde Melilla, partirán desde la ciudad española del Norte de África unos 200 militares, de un contingente español formado por un total de 300 hombres, para tomar parte en la misión para apoyar a militares de este país en su lucha contra el Estado Islámico, desempeñando funciones de formación de unidades de seguridad iraquíes.
El contingente que conformará el quinto relevo de la misión 'Apoyo a Irak' (A/I) ha realizado durante las últimas semanas una fase de integración y evaluación en las instalaciones y el campo de tiro y maniobras de la base "Álvarez de Sotomayor" en Viator (Almería).
La fuerza, formada por unidades de la Comandancia General de Melilla, estará liderada por el Grupo de Regulares 'Melilla 52' y en él se integran unidades del Regimiento de Infantería Palma 47 (COMGEBAL) y unidades del ejército Portugués y del Británico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.