Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Miércoles, 10 de mayo 2017, 18:36
El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la pena de seis años de prisión a un hombre de 67 años que pagó a dos menores de 12 años para abusar sexualmente de ellos y cuya confianza se ganó "comprándoles golosinas o dándoles paseos en coche por ... el pueblo" en que residen.
El Alto Tribunal rechaza en su sentencia, consultada por Europa Press, el recurso de casación interpuesto por el acusado y mantiene todos los pronunciamientos de la condena como autor de dos delitos de abuso sexual a menores de 13 años, por los que no podrá acercarse a menos de 500 metros durante cinco años a las víctimas, a quienes debe indemnizar con 3.000 euros por los daños morales ocasionados.
A.H.R., de 67 años, se ganó previamente la confianza de los niños, con quienes se encontraba en la piscina municipal, y, conociendo "perfectamente" la edad de ambos, les propuso mantener relaciones sexuales a cambio de 20 euros. Cuando ellos se negaron, les ofreció el mismo dinero por otra práctica sexual, que consumaron en uno de los aseos de la piscina al que se marcharon los tres juntos.
El Supremo considera que, aunque uno de los menores negó en un primer momento los hechos, lo hizo movido por la vergüenza y porque su madre estaba presente, y remarca que la declaración de ambos en el acto de juicio fue "coherente y constante". Comparte, así, que la Audiencia Provincial de Almería no apreciase "motivo de resentimiento o enemistad que pudiese enturbiar la credibilidad" ya que ninguno había "tenido problema previo con el acusado".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.