

Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro Muñoz y RUTH RODERO
Martes, 21 de enero 2020, 20:55
S. A., regente del establecimiento Alimentación del Este, ha vuelto este martes a abrir las puertas de su negocio, después de que el lunes cerrara por descanso semanal y por permanecer varias horas en la comisaría para testificar por «encubrir» el presunto asesinato de Alex a manos de su hermano, ambos de origen búlgaro, en la puerta de la tienda en Burgos. Antes del fatal desenlace, el propio dueño del negocio, que se encontraba con los dos familiares y otro acompañante en su tienda, asegura que tuvo que echar del local a «empujones» a los dos hermanos, pues empezaron a discutir «por 50 euros».
Una vez en la calle, S. A., también de origen búlgaro, volvió a su local y «cerró la puerta», momento en el que se percató de que «no estaba el cuchillo» con el que corta normalmente el queso, al parecer el utilizado por el hermano menor para asesinar a Alex. «Cuando volví a salir de la tienda, le vi en el suelo, pero no me percaté de la sangre», relata S. A., que regenta Alimentación del Este desde el 1 de enero de este año.
En el interior de la tienda, S.A. manifiesta no haber visto nada de lo sucedido en la calle y que tan solo escuchó decir al presunto asesino «'iré a la cárcel, pero nuestra madre estará tranquila'», continúa el regente de la tienda, que prefiere omitir su nombre y su rostro tras lo sucedido.
Noticia Relacionada
Asustado por lo acontecido en la últimas horas y negando que el lunes fuera detenido, S. A. pretende volver a la normalidad lo antes posible y, acompañado por su madre, este martes ha vuelto al trabajo. Desde el exterior, muchos vecinos aún se asoman al establecimiento para curiosear, ya que aún no se creen lo sucedido en la noche del pasado domingo.
Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 38 años acusado de matar a su hermano, de 42, asestándole varias cuchilladas en la calle Progreso de Burgos capital. Tal como estaba previsto, el presunto agresor ha pasado este martes a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción 1 de Burgos, ha acordado su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, acusado de un delito de homicio.
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, se le investiga por un delito de homicidio, «sin perjuicio de lo que revelen las pruebas periciales que se vayan a practicar y que pudieran concretar la calificación de lo sucedido como un delito de asesinato». Por su parte, el segundo detenido en el día de ayer, el dueño de un establecimiento de alimentación frente al que se produjeron los hechos, fue puesto en libertad este lunes, tras declarar en comisaría.
El hombre, de nacionalidad búlgara como la víctima y su agresor, ambos hermanos, había sido detenido por la mañana por encubrir los hechos, pues en su declaración a la policía negó haber visto la agresión, saber qué había ocurrido y conocer a víctima y presunto agresor, extremos que acabaron desmontándose en la investigación policial. Por su parte, el presunto agresor fue detenido en la misma noche de domingo, cuando ocurrieron los hechos, y ha permanecido hasta hoy en dependencias policiales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.