![Feijóo y Sánchez se reunirán el próximo lunes 9 en el Congreso](https://s1.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2023/10/06/sanchez-k71H-U210356789178HxB-1200x840@RC.jpg)
![Feijóo y Sánchez se reunirán el próximo lunes 9 en el Congreso](https://s1.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2023/10/06/sanchez-k71H-U210356789178HxB-1200x840@RC.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo volverán a verse las caras el próximo lunes en el Congreso. Ambos líderes mantendrán un encuentro a las 17:00h que se enmarca en las conversaciones del secretario general del PSOE con los diferentes grupos de cara a su investidura –aún sin fecha a pesar de las quejas del PP– y en el que el líder gallego, sostienen en Génova, trasladará al presidente del Gobierno en funciones «su absoluto rechazo a que la gobernabilidad de España esté condicionada a las exigencias del independentismo y suponga la ruptura de la igualdad de todos los ciudadanos».
El líder de los socialistas y candidato a la reelección ya anunció tras la designación de Felipe VI que incluiría a Feijóo en su ronda de contactos, tal y como también hizo el presidente de los populares durante su intento de investidura fallida. Sánchez aclaró que esa reunión se circunscribiría al ámbito de la cortesía política y que no tendría, en ningún caso, la finalidad de pedir sus votos al PP para ser investido.
Y es que la realidad es que la distancia que separa a ambas partes, ahora que los socialistas están inmersos en negociar la amnistía y conseguir el apoyo de Junts y ERC –Sánchez reconoció este jueves de forma abierta que negocia dicha medida–, es abismal. En el PP insistían hoy, tras confirmar la reunión, en que poner el contador a cero de los responsables del 1-O «no puede ser moneda de cambio para que Sánchez se mantenga en la Moncloa». «Ni es constitucional ni ético socavar el principio de igualdad entre los ciudadanos de nuestro país, ni existe autorización de las urnas para tratar de manera privilegiada a nadie, sea político independentista o no», afirman.
El propio coordinador general de los populares, Elías Bendodo –participaba en un acto del partido en Córdoba–, insistía hoy en el discurso de oposición que parece haber asumido Génova tras la fallida investidura de Feijóo. El dirigente popular exigía que las negociaciones de Sánchez salgan de la «clandestinidad» y que este aclare si va a enviar un emisario a reunirse con Puigdemont.
La secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, también se pronunciaba en términos similares y recordaba que la amnistía supone «una anomalía democrática a nivel europeo», además de insistir en la repetición electoral como la mejor opción. «Esto no ha sido legitimado por parte de la sociedad española ni de sus propios votantes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.