Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Jueves, 9 de enero 2025, 09:27
El hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez Pérez-Castejón, ha declarado en el juzgado esta mañana que conoció la convocatoria de la plaza de coordinador de conservatorios de la Diputación de Badajoz a través de Internet. Este ha explicado que había terminado un máster para ampliar su formación musical y se encontraba en búsqueda de empleo, por lo que consultaba con frecuencia distintas plataformas y que fue así como supo de este puesto de trabajo convocado y adjudicado entre 2016 y 2017.
Esta ha sido una de las respuestas que ha dado este jueves el hermano del presidente a la jueza, la fiscal y su abogado dentro de la investigación que desarrolla el juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz para aclarar si la Diputación pacense amañó esta plaza para David Sánchez, conocido también como David Azagra en el mundo musical.
David Sánchez es licenciado en Económicas y director de orquesta, y llegó a la ciudad de Badajoz en el verano de 2017, una vez conseguida la plaza, directo desde San Petersburgo. Allí obtuvo una matrícula de honor en la cátedra de Composición Musical y Dirección Operística en el conservatorio de San Petersburgo. Fue director artístico del Teatro Mikhailovsky de esta ciudad, donde colaboró con Nacho Duato. Amplió su formación en otros países.
Dice dominar ruso, inglés e italiano, y manejar con fluidez francés y alemán. Tiene 50 años y ha sido nombrado asesor del Teatro Real recientemente.
Cómo conoció este puesto de trabajo en Badajoz y por qué aspiró a este si en ese momento residía en San Petersburgo era una de las dudas que existían desde que se conoció su nombramiento. Este jueves ha contestado que lo conoció a través de búsquedas por Internet.
El hermano del presidente también ha respondido preguntas esta mañana sobre su relación con el partido socialista. Este ha señalado que no tenía contacto con el PSOE extremeño y que su relación con la formación se debe a que es hermano del actual presidente del Gobierno. Durante la etapa de convocatoria y adjudicación de la plaza, de forma intermitente, Pedro Sánchez fue también secretario general del partido.
Sánchez ha contestado a las preguntas de la jueza, la fiscal y la acusación popular, pero no a las planteadas por la acusación popular.
El actual director de la oficina de Artes Escénicas de la Diputación ha respondido al interrogatorio durante más de una hora. Ha llegado y salido de los juzgados en coche, de forma que ha evitado entrar a pie y las preguntas de los medios de comunicación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.