

Secciones
Servicios
Destacamos
El Govern tiene previsto movilizar 1.500 millones entre ayudas y líneas de crédito para hacer frente a las consecuencias de los aranceles aplicados por ... Trump. Tras reunirse con los miembros del consejo del diálogo social, integrado por los sindicatos y las patronales, Illa ha pronunciado una declaración institucional desde el Palau de la Generalitat, en la que ha llamado a la unidad de las fuerzas políticas y de la sociedad civil para responder al desafío económico que el presidente de EEUU ha lanzado al resto del mundo.
El plan del Govern incluye 300 millones en ayudas y 900 millones en préstamos a través del ICF. Se une al plan anunciado días atrás por el presidente del Gobierno para dar una respuesta en el conjunto de España con una dotación de 14.100 millones. Las empresas catalanas exportan por valor de 4.351 millones a Estados Unidos.
«Cataluña está preparada», ha asegurado el presidente de la Generalitat en su alocución. El plan que ha puesto en marcha se llama «moviliza». Illa ha reclamado «serenidad, unidad confianza y determinación». Es tiempo de alianzas, ha señalado, tanto con el Gobierno español y la UE como a nivel interno, según ha emplazado a las fuerzas políticas catalanas, que se niegan a aprobar sus primeros Presupuestos. «Quien actúe en solitario va por el mal camino», ha expresado desde el Palau de la Generalitat.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.