Secciones
Servicios
Destacamos
Silvia Osorio
Lunes, 19 de agosto 2024, 09:05
El asesinato de Mateo, de 11 años, mientras jugaba a fútbol con sus amigos ha conmocionado a Mocejón, un pequeño pueblo de poco más de 5.000 habitantes ubicado en la provincia de Toledo. Los vecinos y allegados del pequeño sin dar crédito al salvaje ataque por parte de un hombre enmascarado que irrumpió este domingo por la mañana en el campo de fútbol de la localidad. Según fuentes consultadas por ABC, el pequeño recibió al menos 11 puñaladas, tres de ellas en el tórax, que le causaron la muerte.
Los hechos ocurrieron hacia las 10 horas. De repente, un individuo, que llevaba el rostro tapado con un pañuelo, entró en el campo de fútbol donde se encontraba el grupo de niños. En la mano llevaba un objeto punzante y se dirigió a los menores. Todos pudieron escapar, salvo Mateo, que cayó malherido cerca de una de las gradas. Cuando los servicios de emergencias llegaron hasta el menor, ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria y no pudieron reanimarle.
Noticia relacionada
Incluso, un helicóptero estaba preparado para trasladarle al hospital, pero el pequeño falleció. El hombre huyó del polideportivo a bordo de un viejo Ford Mondeo de color gris. La Guardia Civil, apoyada por la Policía Nacional, estableció un dispositivo de búsqueda con una decena de patrullas y un helicóptero para localizar y detener el autor de este apuñalamiento mortal que podría tener sus facultades mentales perturbadas. Un operativo que todavía continúa.
Según testigos de lo ocurrido, se trataría de un joven de unos 18 años de edad. Para dar con su paradero se confía en las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos del pueblo, algunas de ellas en las inmediaciones del recinto deportivo donde este domingo iba a disputarse un partido de fútbol amistoso entre el equipo local y el filial del Fuenlabrada, encuentro que ha sido suspendido. Aunque el horario de la puerta indica que abre de 7:30 a 00:30 en verano, los vecinos aseguran que el campo estaba cerrado y que los niños y el agresor se colaron por una valla rota.
Noticia relacionada
Bajo secreto de sumario
A raíz de estos hechos, el Ayuntamiento de Mocejón ha decretado tres días de luto oficial. Este domingo convocó a los vecinos a una concentración y se sucedieron las escenas de dolor. Al lugar acudieron amigos y familiares del pequeño, que estaban totalmente rotos. Un portavoz de la familia, Asell Sánchez, primo de Mateo, explicó a los medios de comunicación congregados en el polideportivo que el niño fallecido era «súper bueno y cariñoso» y que su trágico fin «no podemos asimilarlo porque no sabemos ni dónde estamos». «Uno de los amigos con los que estaba jugando al fútbol ha pedido ayuda diciendo que habían matado a su mejor amigo», añadió. El juzgado de Instrucción numero 3 de Toledo se ha hecho cargo del caso y ha decretado el secreto de sumario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.