Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Ciudad Real
Miércoles, 15 de enero 2020, 13:41
El Juzgado de lo Penal número 3 de Ciudad Real ha condenado a un cazador a seis meses de prisión, dos años de inhabilitación para el ejercicio de la caza y el pago de una multa de 36.000 euros por haber envenenado a cuatro ... buitres.
Los hechos ocurrieron en 2012 cuando agentes medioambientales de la provincia de Ciudad Real hallaron el cadáver de un buitre negro en una finca de la localidad de Agudo (Ciudad Real). Días más tarde, estos mismos agentes y personal de la Unidad de Investigación de Venenos de Ciudad Real encontraron en la finca los cadáveres de otros tres buitres leonados y el de una oveja que había sido comida por las aves.
Las necropsias realizadas posteriormente determinaron que tanto el cadáver de la oveja como los de los cuatro buitres contenían «oxamilo», un potente insecticida empleado en cultivos. Según la sentencia, queda demostrado que el cazador que fue detenido por estos hechos utilizó la oveja como cebo para eliminar a los buitres.
Esta resolución judicial fue dada a conocer este miércoles por la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM), que lleva tiempo reclamando la creación de nuevas unidades de investigación de veneno (Unive) en esta comunidad para perseguir los delitos contra la fauna por el empleo de cebos envenenados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.