

Secciones
Servicios
Destacamos
Leire Merino
Miércoles, 16 de agosto 2023, 07:49
Aunque cada vez vamos conociendo más acerca de la relación que mantenían Daniel Sancho y Edwin Arrieta, son muchas las incógnitas sobre cómo era la relación que mantenían antes del asesinato y posterior descuartizamiento que el chef español de 29 años cometió en Tailandia. Lo que en un principio parecía ser una amistad a distancia por negocios, con planes de quedar tan solo en el país del sudeste asiático, ha resultado ser mucho más.
En el espacio que presenta Sandra Barneda aseguraron este sábado que el doctor Arrieta estaba planeando irse a vivir con el cocinero de 29 años a España «para formalizar su relación». Carlos Zuleta, amigo íntimo de Edwin Arrieta, afirmó que el colombiano quería que él y Sancho se hiciesen pareja de hecho. «Hablé con Edwin unas semanas antes de su asesinato por el bautizo de mi hija y me contó que tenía pensado mudarse a vivir a España, a Barcelona. De hecho, ya estaba mirando un apartamento para comprar allá», ha señalado. Pero eso no es todo, al parecer el cirujano había iniciado trámites para homologar su título de médico en España con el deseo de abrir clínicas en Madrid y Barcelona.
Asimismo, en el programa de Telecinco desvelaron que el autor confeso del crimen tendría en su poder una tarjeta de débito con hasta 25.000 euros mensuales asociada a una cuenta de Arrieta. Este factor contradice la versión del joven chef, en la que aseguraba que Arrieta le había entregado únicamente 10.000 euros para su restaurante. Cabe destacar que los últimos movimientos de la tarjeta se registraron durante la semana en la que se cometió el crimen en Tailandia. Todas estas pistas revelarían que la conexión financiera entre ambos era mucho más profunda de lo que parecía a simple vista.
Escapadas secretas
Estos días, además, ha trascendido que son muchas las escapadas que han compartido juntos en los últimos meses y que sus allegados no conocían. El pasado mes de febrero, disfrutaron de un día en Segovia montando a caballo y de una cena con amigos en un restaurante muy cercano. Incluso, se conoce que habrían estado juntos en Ibiza previamente a viajar a Tailandia. Además, ambos se encontraban con frecuencia en discotecas de Madrid.
Sin embargo, según la Policía tailandesa, Sancho ha contado una versión de los hechos muy diferente, que dejaría al cirujano como una especie de acosador. «Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, invertir en la empresa de la cual soy socio. Habló de proyectos juntos, de ir a México, Chile, Colombia, de abrir un restaurante. Pero para él, todo eso era una cortina de humo. Su verdadero deseo era que yo fuera su pareja», confesó el autor confeso del crimen. Igualmente la policía encontró amenazas de muerte de Arrieta en el teléfono móvil de Sancho.
La Policía tailandesa ha finalizado la investigación sobre la muerte de Edwin Arrieta y sus conclusiones no son esperanzadoras para el futuro del chef español. En la rueda de prensa celebrada este martes, el subdirector del cuerpo, Surachate Hakparn -más conocido como Big Joke-, afirmó que fue «un asesinato premeditado» y que «no existen terceras personas implicadas». Ahora el siguiente paso es enviar estas conclusiones a la Fiscalía para dar inicio a la fase oral del juicio, donde se pedirá la pena capital para Daniel Sancho. «Fue un asesinato planificado y, por lo general, se pide la pena de muerte para estos casos», confirmó el subdirector.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.