

Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Cuenca
Viernes, 5 de marzo 2021, 13:39
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años después de haber engañado a un anciano de 80 años con el timo del tocomocho y de haberlo abandonado en un bar situado a más de 100 kilómetros de su casa.
La víctima se encontraba paseando por las calles de Pozorrubio (Cuenca), donde tiene su segunda residencia, cuando fue abordado por un hombre con una aparente deficiencia mental. Éste le ofreció unos cupones de lotería presuntamente premiados que, según su relato, no podía cobrar, por lo que le propuso entregárselos a cambio de una cantidad económica inferior a la del premio. En ese momento apareció una segunda persona que actuó como gancho en el timo.
Entre los dos lo convencieron para desplazarse en coche hasta Las Ventas de Retamosa, localidad de Toledo situada a 140 kilómetros de Pozorrubio donde el anciano reside habitualmente. Allí les entregó 44.000 euros que guardaba en su casa. Minutos después emprendieron el camino de vuelta pero los timadores abandonaron al anciano en un bar de Lominchar (Toledo), a 125 kilómetros de Pozorrubio, quedando totalmente desamparado. Los dos timadores contaban con un tercer socio, de 62 años, que se encargaba de labores de vigilancia y de conducir el vehículo con el que se desplazaban.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.