![Vox la toma con la retranca de Rajoy y le acusa de «no cumplir ni un punto de su programa electoral»](https://s2.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2025/02/14/vox4-kpC-U2308596751074I-1200x840@RC.jpg)
![Vox la toma con la retranca de Rajoy y le acusa de «no cumplir ni un punto de su programa electoral»](https://s2.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2025/02/14/vox4-kpC-U2308596751074I-1200x840@RC.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Las palabras de Mariano Rajoy el jueves por la noche en el programa 'El Hormiguero' de Antena 3 no han pasado desapercibidas en Vox, al ... que el expresidente del Gobierno no criticó abiertamente pero sí que mandó un recado con su conocida retranca: «Ponen muchos tuits», respondíó el que fuese líder del PP al ser preguntado por qué la derecha extrema sigue subiendo en las encuestas sin tener que hacer aparentemente nada. La respuesta de Rajoy, que está presentando el libro que recoge sus discursos parlamentarios, no se quedó sin la suya, con mucha carga crítica, desde la sede de Bambú 12.
La cuenta oficial de Vox en X lanzó a primera hora de la mañana un tuit arremetiendo contra Rajoy y su bagaje al frente del Ejecutivo (2011-2018). «Menos chistes del que no cumplió ni un punto de su programa electoral. Y del que permitió dos referéndums ilegales, un golpe de Estado, la fuga de Puigdemont y del que dejó a Sánchez y a ETA gobernando», rezaba el mensaje. El propio Rajoy, en la entrevista que provocó la respuesta de Vox, admitió –como ha hecho en otras ocasiones– que subió impuestos cuando prometió lo contrario; pero siempre justificándolo por la gravedad de la situación que heredó del anterior Gobierno dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero.
Uno de los dirigentes de Vox que también salió al paso fue el eurodiputado Hermann Tertsch, quien también en X llegó a calificar al expresidente gallego como un «vago, indolente y cínico». «El vago, indolente y cínico Rajoy al que la suerte de los españoles le ha importado un carajo, dice que Abascal y los de Vox no hacen nada», escribió antes de apostillar que «el PP está tan podrido como el PSOE y que los españoles no pueden esperar de ellos más que mentiras».
La realidad es que las críticas de los voxistas a Rajoy vienen de lejos. Son muchos los que circunscriben el surgimiento del partido –en el año 2015– al malestar interno que generó en el sector más duro de Génova las políticas implementadas por el dirigente gallego una vez alcanzó Moncloa en diciembre de 2011 y hasta que fue desbancado seis años y medio después por Sánchez.
Rajoy, por su parte, no ha evitado entrar al trapo cuando le han preguntado al respecto desde que dejó la política activa. En los últimos años ha dicho no sentirse responsable del nacimiento del proyecto de Abascal –que estuvo en las filas populares hasta 2013– y en más de una ocasión le ha augurado el mismo final que han sufrido otras formaciones políticas como Ciudadanos o UPyD.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.