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Nacho González Ucelay
Santander
Martes, 16 de enero 2024, 13:28
El Gobierno de Cantabria despedirá en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el Año Jubilar Lebaniego, acontecimiento que finalizará el próximo día 14 de abril con el cierre de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana y que el Ejecutivo seguirá ... promocionando junto a sus nuevas propuestas desde el mismo stand con el que se presentó a la cita en la edición anterior.
Así lo ha anunciado esta mañana la consejera de Turismo, Eva Guillermina Fernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero de Desarrollo Rural, Pablo Palencia, para facilitar todos los detalles relacionados con la participación de la comunidad autónoma en una de las ferias turísticas más relevantes del mundo, que se va a celebrar entre el 24 y el 28 de enero en Madrid.
Según ha indicado Fernández, Cantabria vuelve a Fitur con el objetivo de «universalizar» el Camino Lebaniego, «consolidarlo» como una ruta con peregrinos no solamente en los años jubilares sino también en los no jubilares y «promocionar» el Camino de Santiago Norte aprovechando el auge de este tipo de turismo y como una de las mejores opciones para descubrir la costa regional. De ahí que acuda bajo el lema 'El Camino continúa'.
No va a ser ese el único reto. Además, «acudimos con la idea de desestacionalizar el turismo», ha añadido la consejera del área, que tiene muy claro su mensaje. «No queremos recibir más visitantes en verano, queremos recibir más turistas todo el año», ha recalcado Fernández, que ha recordado que Cantabria acudirá a Fitur con el mismo stand con el que lo hizo en la anterior edición porque el contrato firmado abarcaba dos años.
En ese módulo, el Gobierno presentará «una oferta para cada tipo de viajero» y «opciones para los 365 días del año» entre las que se van a destacar por encima del resto el turismo deportivo, con el surf como bandera, el turismo cultural, con el Centro de Arte Rupestre de Cantabria como una de las grandes referencias, o el turismo gastronómico, área, esta, en la que el sector primario va a desempeñar un papel fundamental.
Eso ha dicho Palencia, que, en su turno de intervención, ha puesto en valor la gastronomía como rampa de proyección «del sector primario», «del trabajo que realizan los hombres y las mujeres del campo», que se va a ver representado en Fitur a través de 65 empresas especializadas en la elaboración de lácteos, de vinos y otras bebidas, de conservas y de productos de repostería, visibles de las más variadas maneras en Madrid.
«En expositores permanentes», «en mesas redondas en las que se hablará sobre el sector agroalimentario» –y que presentará el santanderino Quico Taronjí– y «en un cóctel confeccionado a base de productos de nuestra tierra», Cantabria ofrecerá a los visitantes de la muestra turística lo mejor de su mesa balo el paraguas turístico de un slogan seductor: 'Sabe a Norte'.
Ello en un espacio que, además, acogerá más de 40 presentaciones y actividades destinadas a los profesionales del turismo y a través de las cuales se ofrecerá una imagen global de la oferta turística de la comunidad autónoma así como de su crecimiento y expansión en todas las comarcas y localidades de la región.
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