

Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando los jugadores lanzaban las primeras bolas de cada entrenamiento, Antonio Argüeso García ya estaba ubicado en su sitio, en la zona de birle. Daba ... igual cómo hiciera fuera, si llovía o apretaba el frío. En cada sesión preparatoria y en cada entrenamiento de la Peña Bolística Camargo, antes Puertas Roper, Antonio acudía a la bolera para apoyar al que fue su equipo. Pocos aficionados tan fieles como él, que no podrá ver si este 2023 la fortuna le sonríe a los suyos.
Antonio Argüeso había nacido en Guarnizo hace 89 años, muy cerca de donde residía la familia Gento. De la misma edad que Paco, ambos compartieron infancia y amistad hasta que la vida les llevó por caminos diferentes: al futbolista, primero al Racing y luego al Real Madrid, y a su vecino, a Maliaño, donde se casó con Isabel, más conocida como Pitita. Los dos se instalaron en el barrio La Sindical, muy conocido en la zona y desde donde Antonio se trasladaba todos los días a trabajar a la fábrica de Cros, una de las claves de la expansión de Camargo.
Buena persona y querido en el barrio, Argüeso compartía con su cuñado un terreno agrícola en la zona más alta de Maliaño, en el barrio de El Real. Allí, además de cultivar hortalizas, colaboraba y compartía conocimientos con los vecinos que se iniciaban en el mundillo. Directo, siempre al grano, pese a no ser pródigo en explicaciones siempre tuvo un consejo, una ayuda o una mano para todos los vecinos, tanto de edificio como de huerta.
Con todo, la pasión de Antonio eran los bolos y su peña, Puertas Roper. Pitita y él no tuvieron hijos, aunque criaron casi como tal a Pilar, que junto a su marido Juan regentó durante varios años el bar instalado en la bolera El Parque de Maliaño, donde vivió títulos de Liga, de Copa e incluso los Campeonatos Regionales que se celebraron en el recinto. Todo ello desde su atalaya de la zona de birle, donde tenía una visión privilegiada tanto de lo que ocurría en la arena como de su sobrina, que despachaba en el bar.
Muy vinculado a la entidad, no se perdía entrenamiento o partido de los suyos y fue testigo de los años dorados de una peña que ahora echará de menos su presencia cada martes, jueves y sábado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.