

Secciones
Servicios
Destacamos
ISABEL SIERRA SETIÉN
Viernes, 6 de octubre 2023, 02:00
Aunque sus raíces eran lebaniegas, Sergio nació en Heras el 30 de Septiembre de 1988. Hijo de Luis (descendiente de Luriezo) y de Esther (de ... Casillas-Ojedo), quienes se trasladaron a Heras unos años antes de su nacimiento para expandir su negocio panadero ya iniciado en tierras lebaniegas. Junto con su hermana, Sara, sus tíos, Abel y Fidela, y sus primos, Abel y David, convivieron durante años hasta conseguir sacar Panadería Gómez adelante y hacer de ello un negocio solvente.
Sergio creció viendo desvivirse a sus padres, entendiendo que para conseguir algo en la vida había que trabajar muy duro. Desde bien pequeño se caracterizó por ser muy sociable, simpático e independiente. Todavía no andaba cuando le encontraron gateando solo por el pueblo. Suerte que todos los vecinos le conocían, le cuidaban y querían como a uno más de la familia. A la vez, era lo mas cariñoso y amoroso que pudiera existir. Pasó sus mejores años jugando y compartiendo experiencias con sus amigos en Heras. No necesitaban más que la plaza y el garito. Ahí pasaban largas horas entretenidos y felices.
Su gran afición siempre fueron las motos. Casi no sabía hablar y cada noche durante la cena ya le pedía a su padre una. No la consiguió hasta los 18 años, cuando compró su primera moto de motocross, una Yamaha, con la que comenzó a practicar su pasión.
Su etapa escolar la desarrolló en el Colegio Torreánaz, de donde conservó grandes recuerdos y amigos. Fue muy feliz allí, pero a él no le gustaba estudiar. Bien pronto decidió que quería seguir con el negocio familiar. Comenzó haciendo reparto a domicilio por los pueblos y se ganó a cada uno de los clientes con su simpatía. Nada le hacía más feliz que escuchar anécdotas e historias de los mayores.
Por aquel entonces ya me había conocido a mí, su compañera de vida. Con sólo 16 años, un 24 de abril de 2005, me cogió de la mano una noche de fiesta en Solares y, 18 años después, todavía no me la había soltado nunca. Me ganó con su bondad, con sus vaciles constantes, con su humildad, con su generosidad (dejaba cualquier cosa suya por ayudar a los demás), con su manera de disfrutar las pequeñas cosas y, por supuesto, con su amor. Juntos conseguimos formar la familia que siempre quisimos. Primero nació Claudia y tres años más tarde tuvimos a Julia. Pudimos viajar, hacer muchos planes y, además, conseguimos vivir en la casa de nuestros sueños. Sergio tenía muchas ganas de comerse el mundo, con planes apuntados y muchos sitios a los que llevar a nuestras pequeñas. Tenía muchas ganas de vivir.
Por desgracia, poco más tarde, sin esperarlo, nos ha dejado de golpe. Un duro batacazo para todos los que le queríamos y le queremos. Es muy difícil imaginarse la vida sin él y ver a unas niñas que echan en falta a su padre. Pero saldremos adelante y lo haremos por él, porque nos estará viendo y su único deseo será que nosotras y toda su familia seamos felices.
Cabe destacar el cariño recibido en su despedida. No habría líneas suficientes para agradecerlo y aprovecho estas para mostrar toda nuestra gratitud. A familiares, amigos, clientes, conocidos... Gracias de corazón.
Como nos dijo Milio: «Hasta la última baldosa de la plaza lloraba cuando le aplaudimos». Él recibió lo que siempre daba. No se merecía menos.
Isabel Sierra Setién es la viuda de Sergio Gómez Sánchez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.