

Secciones
Servicios
Destacamos
La unanimidad en cualquier aspecto de la vida es muy difícil de lograr. La unanimidad a la hora de ser querido y apreciado por todos ... tus vecinos es casi imposible, sobre todo, y aunque parezca mentira en localidades pequeñas. Si, encima, has nacido en el pueblo de al lado, por aquello de las rencillas, lo logrado por Eugenio Güemes Pérez Camino solo puede denotar una calidad humana fuera de lo común.
'Geniuco' había nacido en Llerana hace 86 años, aunque su lugar de residencia habitual era Saro. Dentro del mismo ayuntamiento, pero localidades diferentes. Casado con Loli y padre de Almudena, la carpintería fue su dedicación profesional, trabajando durante muchos años en Vizcaya y, además, en torno a su lugar de nacimiento, donde se retiró tras su jubilación. Sus amigos le recuerdan como una persona entrañable, de esas que siempre están ahí, muy amigo de sus amigos. Una buena persona que dedicó sus últimos años a cultivar su huerta, a pasear y a echar la partida con sus vecinos. Y, claro, la rutina en muchos pueblos de Cantabria no se entiende sin los bolos, una pasión de la que Eugenio disfrutó y participó como secretario de la peña El Camino, fundada el año pasado y que milita en Tercera categoría.
Con una vitalidad que solo tiene alguien al que le apasiona lo que hace, Geniuco animó a Chuchi y otros aficionados de Saro para crear la peña, una entidad que cuenta con jugadores ilustres como Antonio Ocejo 'Larry' y su hijo Diego, ganador de varios títulos en categorías menores y que ahora disfruta en un conjunto en el que Güemes era secretario, una tradición que ahora continuará su hija Almudena, que ha aceptado el cargo a petición de una peña que ya prepara un memorial para honrar la figura de un hombre querido. Su pasión por los bolos iba más allá de su peña, ya que era un auténtico fan de Óscar González, de quien guardaba todos los recortes de prensa que salían y al que siempre siguió por las boleras, sobre todo en su época como jugador de Puertas Roper.
Se ha ido un hombre bueno, en todo el sentido de la palabra, que deja un vacío en su peña, en su pueblo, en su partida de mus... un vacío difícil de llenar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.