![La generosa pescatera de los besos, abrazos y la eterna sonrisa](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202211/30/media/78622078-kPfF--1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
![La generosa pescatera de los besos, abrazos y la eterna sonrisa](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202211/30/media/78622078-kPfF--1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Tras el mostrador despachaba los pescados como si estuviera regalando vida. Era la mitad extrovertida, risueña y abierta del inseparable dúo que formó durante 45 años con su hermana gemela Mila. Esa pareja con la que el cielo quiso obsequiar a sus padres Juan y ... Sireni por la prematura muerte de una hija nacida tras el primogénito Juan.
Tan seguros estaban de que se trataba de una compensación, que Serena heredó el nombre de la pequeña. Y lo llevó como forma de vida y como orgulloso homenaje a la tradición familiar, donde la 'i' latina evidenciaba un indisoluble enlace con la mar.
En el negocio familiar situado al final de la calle del Paseo aprendió los secretos de las delicias y tesoros que habitan en el reino de Neptuno. De ese dominio brotó una de sus pasiones, la gastronomía, que cultivaba a conciencia visitando los restaurantes de sus clientes, algunos bendecidos con la Estrella Michelin, como el Solana, encumbrando junto a la Bien Aparecida.
Era la relaciones públicas por antonomasia de la pescadería, siempre dispuesta a fundirse en un abrazo y regalar besos a cuantos asomaban a esperar su turno. Como si tuviese claro que el secreto imbatible para fidelizar a la concurrencia fuese el valor añadido del cariño despachado a granel sin distinciones.
Todos los que lloran su repentina marcha evocan a una Serena risueña, alegre y vital. Una mujer volcada en su familia, con su marido Mariano y con sus retoños Juan Diego y Serena, a los que adoraba con devoción maternal y para quienes ejerce ya de faro y referente desde los arrecifes celestiales.
A pie de tierra su corazón se emocionaba con la lectura y con la música de intérpretes como Maluma, cuyo concierto en Santander le cargó a tope de energía. Sin olvidar a Antonio Vega, cuyas letras cargadas de mensajes degustaba en soledad. Ella misma salió airosa de una etapa oscura gracias a que su gente conspiró para arrancarle de las garras de querencias dañinas. Desde entonces su corazón quedó aún más sensible para practicar ese estilo desprendido con el que siempre llenó a los demás de aquello que prefería quitarse a sí misma. Porque en compartir residió otra de las claves de su paso por el mundo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.