

Secciones
Servicios
Destacamos
Carlos García
Viernes, 16 de agosto 2024, 07:48
Luis para sus amigos y clientes, Berto para demás amigos y familiares, nació en Santander el 22 de enero de 1959. Hijo de Juan y ... María del Carmen, era el mediano de tres hermanos llamados Juan Manuel y Jesús Miguel. Estudió en los Agustinos y, de joven, sus aficiones eran la pesca submarina y la caza. En 1979 entró a trabajar en el Banco Santander y fue destinado a Pozuelo de Alarcón, donde un año después se casó con María Teresa Alonso González con la que tuvo dos hijas, Sandra y Ainhoa.
Fue en 1991 cuando Berto consiguió el traslado a Santander, hasta que se prejubiló en 2010 por problemas de corazón. Su hija Sandra contrajo matrimonio en 2007 con Carlos García, jugador de bolo palma, y tuvieron dos hijos, David, el niño de sus ojos y al que pasó pegado los últimos 10 años de su vida, y Lucía, de la que su abuelo siempre decía que es muy inteligente y muy madura. Su hija Ainhoa se casó en 2023 con Pablo Mantilla, y tuvieron un hijo, Leo, del que su abuelo decía que es un niño muy sonriente y que trajo mucha felicidad a la familia.
Fruto de la entrada de Carlos en la familia, Berto retomó su afición por los bolos y empezó a acompañar a su yerno por todas las boleras. Tras recalar éste en Puertas Roper en 2011, comenzó una relación de amistad con Gerardo Castanedo, presidente de la entidad, y directivos como Lipe o Tinín. Cuando Carlos abandonó la peña Bertó siguió apegado a ella fruto de esa relación con la directiva, en la que entró en el 2015 y a la que siguió ligado hasta el final. Momentos de triunfo, de cenas y amistad que dejaron una profunda huella no sólo en Berto, sino sobre todo en el seno de la entidad y en los aficionados.
Si ha algo ha marcado la vida de Berto fue su nieto David, también jugador de bolos, y con el que se volcó a nivel deportivo y personal, como si fuera el hijo varón que nunca tuvo. Berto, era y es, una persona familiar, una persona íntegra, de gran corazón, de las que sabes que nunca te va a fallar, que le faltaba tiempo para ayudar al que se lo pidiera. De esas personas difíciles de encontrar.
Querido Berto, allá donde estés sigue siendo igual, no cambies nunca y sigue velando por toda la gente que te quiere, que somos muchísimos.
*Carlos García es yerno de Luis Alberto Gómez San Emeterio y jugador de bolos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.