Un hondo recuerdo en Villacarriedo y Castelar
JAVIER MORA COSPEDAL
Viernes, 25 de noviembre 2022, 01:00
Ignacio María Fernández de Velasco Acha, 'Nacho', falleció recientemente en Santander a los 78 años de edad. Fue una persona muy querida en especial en ... Villacarriedo, localidad en la que su familia adquirió en su día el Palacio de Soñanes, edificio del siglo XVIII, la mayor representación del Barroco en Cantabria. Dedicado profesionalmente a las representaciones de ferretería, de joven destacó como deportista, con unas dotes especiales para el ciclismo, afición que mantuvo durante toda su vida. Laboralmente, deja también un hondo recuerdo entre sus clientes, por su buen talante, humor y simpatía. Buen padre y marido, muy apreciado por sus amigos, deja un importante vacío de llenar. Querido Nacho, después de mucho sufrir, te has ido y nos quedamos sin verte, ni oírte y siempre inolvidable.
Hemos crecido juntos en nuestro Castelar del alma, pero si alguno destacaba sobre los demás ese eras tú, siempre alegre, contento y con e l mejor humor del mundo. El último chascarrillo siempre venía de ti.
Ahora te encontrarás con tantísimos a los que has querido, que se fueron antes. Verás por fin a tus padres, a la tía Luisa, al tío Gonzalo, a Pedro, a Nando... Estarás también con Margari para hacerle los recados que te seguirá pidiendo. Ya no te hará falta alquilar la bicicleta a 'Valerico', pues tendrás a tú disposición cualquiera de las que estuvo usando 'Ventura Díaz'. Tendrás el mejor coche sin necesidad de la 'preparación' que hiciste a tu 600, al que podrás poner el remolque que quieras para llevar el bote donde más te guste y nadie te criticará, como cuando lo guardabas en Villacarriedo y todos los días en verano lo traías a Santander.
Estarás con Nando Lanuza que poco antes que tú se fue. Cuéntale que aquí seguimos, aunque no estéis, contando con vosotros.
En fin Nacho, vas seguro a mejor, pero que sepas que a nosotros, los que nos quedamos y te hemos querido mucho, nos dejas 'jodidos', aunque seguiremos teniéndote en el corazón y en el recuerdo eternamente.
Lali, tu mujer, que esté tranquila, porque tus hijos son como tú, yo diría que hasta mejores y, en cualquier circunstancia de la vida, siempre sabrá que tendrá a su lado a ualquiera de los diez amigos de Castelar por los que hablo, aunque ya solo quedamos ocho.
Con nuestro recuerdo, Luis (P), Juan Pablo, Ito, Javi, Luis (Choto), Josón, Chispi y Pancho.
Nota: Cuando estés con Margari dale un beso de mi parte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.